Alfred y Amaia de OT triunfan en la Eurovision Spain Pre-Party

Alfred y Amaia de OT triunfan en la Eurovision Spain Pre-Party
Alfred y Amaia de OT triunfan en la Eurovision Spain Pre-Party

Desfilaron un total de 21 candidaturas en la última gran cita del tour europeo eurovisivo. Pero, como no podía ser de otra manera, hubo una que destacó, y que no podía fallar ‘jugando’ en casa. Alfred y Amaia de OT, la pareja de chicos enamorados que representarán a España en el festival de la canción más famoso del mundo, triunfaron con sus actuaciones en la Eurovisión Spain Pre-Party en la madrileña sala Riviera.

Actuaban en casa, con el cartel de no hay billetes, retransmitido por RTVE a través de su página web y con un público entregado. Alfred y Amaia, los triunfitos que defienden la candidatura española a ganar Euvosión 2018, tenían una responsabilidad grande, y no fallaron.

En la gala, los chicos recibieron el testigo de la mano de Manel Navarro, el último representante español en Eurovisión 2017. Después de este momento, ambos interpretaron en acústico tu canción y disfrutaron de una sonada y atronadora ovación de todos los presentes en la sala Riviera madrileña. ¡Misión cumplida!

Los eurofans pudieron ver cómo la chica tocaba el teclado, mientras el joven se atrevía con la guitarra. Ambos mostraron su talento, su saber hacer y su gran desparpajo y soltura sobre los escenarios al intrepretar ‘Tu canción’. Así fue como pudimos ver que son cómplices, tanto, que cautivan al respetable con cada mirada. Sin duda, será su punto fuerte para hacerse con el ansiado triunfo en el Festival de Eurovisión del próximo 12 de mayo en Lisboa.

Pero no fue esta su única actuación. Amaia había interpretado previamente ‘Al cantar’ por primera vez fuera de ‘Operación Triunfo 2017’. También Alfred volvió a agradarnos con ‘This ship is going down’. E incluso repitió el catalán sobre las tablas para cantar junto a la representante letona Laura Rizzotto ‘Wake Me Up’, en homenaje al fallecido recientemente Avicii.

20 candidatos acompañaron a Alfred y Amaia de OT en la sala Riviera

Sin embargo, hemos de ser honestos y reconocer que no solo Amaia y Alfred brillaron sobre las tablas de la Sala Riviera. Otros candidatos, como los franceses, portugueses, británicos y checos, también tuvieron un papel destacado en la noche madrileña.

Eugene Bushpepa, el representante albanés, demostró capacidad para cantar en agudos con su interpretación de ‘Mall’, hecho que fue muy valorado por el público. Junto con él, también sobresalió Mikolas Josef, de Repúblico Checa con su ‘Lie to me’, SuRie con ‘Storm’ desde el Reino Unido, Clàudia Pascoal de Portugal con ‘O Jardim’ y Madame Monsier con ‘Mercy’ desde Francia. Y también hemos de destacar el hardcore metal desplegado por los húngaros AWS.

Sea como fuere, hay que quedarse con dos nombres, Amaia y Alfred. Llámalos como quieras, Almaia o Amaia de España, pero ambos tienen serias posibilidades a hacerse con el triunfo en Lisboa y lo demuestran en cada actuación.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias