Las madres de la ‘Generación Perdida’ entran en escena en ‘Fariña’

Las madres de la ‘Generación Perdida’ entran en escena en ‘Fariña’
Las madres de la ‘Generación Perdida’ entran en escena en ‘Fariña’

Aunque gran parte del mérito de la caída de los narcos de las rías gallegas recayó sobre el juez Garzón, si este se fijó en lo que allí sucedía fue gracias a la presión y movilización de las madres y padres de los jóvenes (Generación Perdida) que poco a poco fueron muriendo por los efectos de las drogas. Por eso, en el capítulo 7 de ‘Fariña’, que emite esta noche Antena 3, veremos cómo estas gentes se movilizan para luchar contra el narcotráfico que está acabando con las vidas de sus hijos.

A la cabeza, Carmen Avendaño, rostro visible de aquella movilización que comenzó a hacerse patente en el año 1987, y que no pararía hasta dar el golpe definitivo con la ‘Operación Nécora’ en 1990 tras las investigaciones comenzadas el año anterior.

Y es que, tal como veremos en el capítulo de esta noche, la situación en la Illa de Arousa se está volviendo insostenible. Por un lado, tenemos al sargento Castro de la Guardia Civil, que, en su lucha contra el narcotráfico, está presionando el mismo presidente de la Xunta de Galicia para que comience a trabajar contra el narcotráfico, y no continúe con su actitud en su favor, como hemos podido ver hasta hoy.

Así pues, el Servicio de Vigilancia Aduanero está cada día más preparado y comienza a emplear métodos más expeditivos para acabar con el tráfico en la ría. Sin duda, la presión de Castro comienza a tener su efecto.

Sin embargo, los narcos no se quedarán de brazos cruzados. A la vista de la situación, desean tomar la iniciativa y contratacar para defender su negocio. No obstante, Sito Miñanco lo tiene claro: si comienzan a matar a los agentes de la ley y dan rienda suelta a una guerra abierta, todas las miradas del mundo girarán hacia Galicia, y la presión policial, social y política será mucho mayor.

Así pues, la cooperativa de narcos está contra las cuerdas. Cada vez les resulta más difícil operar en la ría e introducir los cargamentos de ‘Fariña’ en España, pero tampoco pueden contratacar abiertamente si pretenden continuar con el negocio sin levantar demasiadas sospechas.

En este nuevo capítulo de ‘Fariña’, nos veremos transportados hasta el año 1987, donde viviremos una guerra abierta entre la sociedad gallega, los narcotraficantes y las fuerzas de la ley. La cosa está más interesante que nunca, y la tensión está alcanzando un grado máximo. ¿Qué nos deparará esta batalla por el control de la ría? La respuesta la tendremos en un rato, a las 22:40 horas en Antena 3.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias