Las mujeres serán las protagonistas de ‘La otra mirada’, la nueva serie de TVE

La nueva serie de RTVE ambientada en la escuela
La nueva serie de RTVE ambientada en la escuela

La nueva serie de Televisión Española, ‘La otra mirada’ tendrá como protagonistas a las mujeres. Esta ficción, producida por RTVE, en colaboración con la productora Boomerang TV, se está grabando ahora en diversas ciudades españolas. Tendrá 13 capítulos y podría emitirse durante el prime time de verano.

Será una serie de época, pues estará ambientada en la Sevilla de los años 20. Narra la historia de un centro de enseñanza en el que hay varias señoritas, profesoras y alumnas, donde convergen mujeres adultas y jóvenes, y una profesora nueva llega para cambiarlo todo. Lo más destacado es que «las mujeres van a reflexionar entre ellas sobre ser mujeres. En este caso nos permite hablar de una época donde la mujer tenía una posición y compararla con la actualidad. Vamos a tener siempre esa comparativa, a través de sus voces, sus interpretaciones…», narran los directivos de RTVE al hablar de la serie.

Un gran elenco de profesionales

Las protagonistas de la serie son actrices muy conocidas. Destacan los nombres de Macarena García, Cecilia Freire, Ana Wagener y Patricia López Arnaiz, entre otras, que encarnarán a las cuatro maestras del centro, en la ficción a Manuela, Ángela, Luisa y Teresa, respectivamente. Mientras que las alumnas, también cada una especial, serán Begoña Vargas, Lucía Díez, Carla Campra, Elena Gallardo, Paula de la Nieta y Abril Montilla, jóvenes actrices queque darán mucho que hablar.

‘La otra mirada’ ofrecerá una retrospectiva de la vida de la España de los años 20 y cuenta con exteriores dignos de película, como los Reales Alcázares, el Puente de Triana y la Plaza de España en Sevilla; además de otros exteriores de excepción como el Monasterio de Lupiana, en Guadalajara o la Finca de los Lavaderos de Rojas, en Toledo. De esta manera, va a permitir descubrir las aventuras y desventuras del interior del colegio y también la convivencia en el exterior. Una radiografía de la España de hace años, donde las mujeres también reivindicaban su protagonismo.

RTVE es especialista en series de época que últimamente están teniendo una gran e importante acogida. La televisión, destinada a toda clase de públicos, también tiene una audiencia fiel de edad adulta que se engancha a series cuya temática se define perfectamente en ‘La otra mirada’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias