Un corsé, un polo y el trabajo de un figurinista en ‘Maestros de la Costura’

Maestros de la Costura
Prueba del figurinista en 'Maestros de la Costura'
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Estamos ante la semifinal de ‘Maestros de la Costura’, un programa que será muy difícil y también muy decisivo.  Los aprendices deberán demostrar que son los mejores para seguir quedándose en el taller, pero, claro está, no todos terminarán la noche ahí. Uno de ellos tendrá que abandonar para siempre el programa. Pero, ¿Qué harán los chicos hoy en el taller de ‘Maestros de la Costura’?

En la primera prueba, Lorenzo Caprile les enseñará a los aprendices uno de sus trabajos preferidos, el de figurinista. Los chicos tendrán que hacer un vestido de dama o una camisa con pantalón de caballero, una prueba que no será nada fácil ya que, además de trabajar contra reloj, deberán usar capaz forradas y piel cosida alrededor, que no es nada fácil de trabajar. Tendrán que darse prisa si quieren seguir formando parte del programa.

En la prueba por equipos, los aspirantes trabajarán en el taller de El Ganso, una marca española que fue fundada en el año 2004 y que hoy en día está presente en diez países diferentes. Una firma que ha crecido muchísimo.

El Ganso se dedica, entre otras cosas, a vestir a la selección nacional de hockey en sus actos oficiales y en sus desplazamientos, por lo que la tarea de los aprendices será precisamente esta. Tendrán que hacer un polo a medida para Alicia Magaz, Alejandra Torres-Quevedo, Belén Iglesias, Andrés Mir, Ricardo Sánchez y Bosco Pérez-Pla, los chicos y chicas de la selección nacional de hockey sobre hierba.

Parecerá una prueba sencilla pero, realmente, tendrá sus trucos y es que hacer prendas a medida en un tiempo limitado no es nada fácil, y sino que se lo digan a los chicos de ‘Maestros de la Costura’.

La última prueba, la de eliminación, será una de las más duras, y no solo porque uno de ellos se tenga que marchar, sino porque tendrán que confeccionar un corsé en apenas 90 minutos y personalizarlo con los elementos que encuentren en una rueda, que pueden ser desde tachuelas hasta palomitas. La prueba no será nada fácil y ellos se juegan mucho.

Además, conocerán a la diseñadora Maya Hansen, encargada de vestir a celebridades como, por ejemplo, Lady Gaga o Kylie Jenner.

No te pierdas esta noche la semifinal de ‘Maestros de la Costura’ en la 1 de TVE a partir de las 22:30 horas. Será una batalla muy dura y veremos lágrimas en el taller. ¿Serán por parte de Caprile de nuevo?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias