'Fugitiva' en La1

Paz Vega se convierte en ‘Fugitiva’ en la nueva serie de TVE

fugitiva
Paz Vega en 'Fugitiva' esta noche estreno en TVE. (Foto: RTVE)

La cadena pública TVE vuelve a apostar por series de ficción de primer orden para su parrilla televisiva. Tras el parón indefinido de ‘Cuéntame cómo pasó’ la semana antes de Semana Santa, TVE estrena hoy jueves una nueva ficción que mezcla thriller con drama e intriga: ‘Fugitiva’.

Con la internacional Paz Vega al frente, la serie de TVE promete tener al espectador pegado a la pantalla cada semana durante toda su temporada, rodada íntegramente en Benidorm.

En la serie de TVE ‘Fugitiva’ han participado más de 1.500 figurantes en la localidad alicantina. Está producida por TVE en colaboración con Ganga Produciones responsables de la propia ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Vicente Ferrer’.

La historia que nos cuenta ‘Fugitiva’ es la de una mujer, Magda, que parece tenerlo todo: tres hijos, un magnate de los negocios mejicano como marido y una vida en el país sudamericano.

Pero los malos negocios de su marido harán que su vida cambie en 90 horas. Tendré que hacerse fuerte y sacar a su familia de una constante amenaza de muerte en la que vivirá.

Acompañando a Paz Vega en ‘Fugitiva’ encontramos a actores de reconocido prestigio en España como Roberto Álamo, Mercedes Sampietro, Julio Bracho, Charo López o Iván Pellicer.

Las serie creada por el experimentado director Joaquín Oristell y dirigida por Belén Macías y Sergio Cabrera, ha sido rodada durante todo el año pasado en las playas alicantinas, con un equipo técnico de más de 100 personas.

Banda Sonora de Ana War

Además TVE ha aprovechado el tirón de su programa musical ‘Operación Triunfo’ para encargar la sintonía original y de apertura de la serie a una de las participantes con más proyección de la última edición.

La artista que está triunfando junto a Aitana, su compañera en el programa, con el dúo Aintana War, ha sido la encargada de poner voz a la cabecera de ‘Fugitiva’, una canción que mezcla los ritmos latinos, el rap y el trap.

El tema compuesto por Juan Pablo Compaired, responsable de bandas sonoras como la de ‘Velvet’, pretende dar una visión diferente de la mujer siendo, según palabras de los propios responsables, «una canción femenina y feminista».

Esta noche podremos ver si la nueva ficción se adapta rápido a la audiencia que ha dejado ‘Cuéntame cómo pasó’, una tarea difícil ya que la serie de los Alcántara ha sido líder durante la mayoría de sus emisiones. El estreno de ‘Fugitiva’ será hoy en TVE a las 22:40 horas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias