La estafa y el amor en la red ‘En el punto de mira’ de Cuatro

La estafa y el amor en la red ‘En el punto de mira’ de Cuatro
La estafa y el amor en la red ‘En el punto de mira’ de Cuatro

La estafa del amor en red es la protagonista esta noche del programa estrella de reportajes en Cuatro, ‘En el punto de mira’. Su equipo de investigación se adentra en el mundo de las redes sociales para desvelar cómo es el modus operandi de estos depredadores sentimentales online.

España es uno de los 10 países del mundo donde más se liga por internet. Este dato no tendría demasiada trascendencia por sí mismo, si no fuese porque esta práctica es usada de forma fraudulenta por figuras que se han dado a conocer como depredadores sentimentales.

Por ello el equipo conformado por Mireia Llinares y Marta Losada va a viajar por todo el país para hablar con víctimas de este tipo de prácticas. De esta forma podrán saber y mostrar en qué consiste el modus operandi de este tipo de estafador online.

Entre los diversos casos que vamos a conocer, está el de Albert Cavallé, que suma ya diversas denuncias de 26 mujeres por robo y estafa. Este personaje ha estado viviendo una vida de lujo junto a prostitutas gracias al dinero que obtenía de sus muchas novias online. Las engatusaba por medio de diversas personalidades inventadas, como cirujano o empresario, e incluso ha llegado a estafar a las propias prostitutas contratadas. Hoy está en busca y captura, por lo que el equipo hablará con varias de sus víctimas y sus abogados, demostrando que todavía sigue llevando una vida de lujo con el dinero obtenido de forma fraudulenta pese a las denuncias.

Otro caso que vamos a conocer es el de Francisco Gómez Manzanares. Este hombre está prisión por haber estafado aproximadamente un millón de euros a mujeres y hombres. Se ha hecho pasar por entrenador del FC Barcelona, y también por piloto de aviones y coches para sacar dinero a sus víctimas y vivir una vida robada.

Los gastos faraónicos ‘En el punto de mira’ en su segundo reportaje

Como suele ser habitual, ‘En el punto de mira’ emitirá dos reportajes. Después de los depredadores sentimentales, llegan los gastos faraónicos para proyectos que no sirven de nada. En este caso, observaremos cómo se han despilfarrado casi 3000 millones de euros en España en obras inservibles.

En este segundo programa, serán Marta Losada y Pablo de Miguel quienes recorran diversas localizaciones, como Torremolinos, Asturias o Segovia para investigar tres obras públicas inacabadas o inoperativas en las que se ha invertido gran cantidad de millones.

Si quieres saber más sobre estos temas de actualidad candente, no te pierdas esta noche a las 22:45 horas en Cuatro ‘En el punto de mira’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias