‘Desaparecidos’ centra su noche en los desaparecidos menores

'Desaparecidos' se centro en los menores con paradero desconocido
'Desaparecidos' se centro en los menores con paradero desconocido

El programa ‘Desparecidos’ de este miércoles puso su foco de atención en los menores desaparecidos, un problema cada vez mayor en nuestro país.

Por un lado, la trágica muerte de Gabriel Cruz ha acaparado portadas sobre la protección y seguridad de los niños, tanto en el entorno familiar como fuera de él. En el programa se trataron temas como los secuestros de niños y adolescentes, que están aconteciendo en España, cerca de colegios.

En las últimas semanas, algunas informaciones, falsas y erróneas, recorrían whatsApp de grupos de padres, algo atemorizados por tales hechos. Al parecer, cogen a los niños y se los llevan en una furgoneta blanca, para reclamar, muchas veces, un rescate por ello. Algunas de las informaciones que se dan son falsas y la población sigue algo alarmada.

Niños desaparecidos

La otra parte del programa de ayer la centró el recuerdo de los muchos niños desaparecidos desde 1980, del que hoy en día todavía no se desconoce su paradero. El caso de Cristina Bergua, desaparecida en Cornellà, Barcelona, cuyo novio es todavía principal sospechoso o el de Yéremi Vargas, de Canarias, fueron algunos de los temas destacados.

Mientras que también se habló de Paco Molina, el adolescente que desapareció con 16 años en 2015. El joven salió de casa sobre las 19.00. Vestía unos vaqueros cortos, zapatillas deportivas negras y un polo blanco con los filos del cuello y las mangas con la bandera de España. Sus padres recibieron un extraño WhatsApp: “Voy a dormir fuera de casa”.  Desde entonces se le perdió la pista, y el programa ‘Desaparecidos’ de ayer consiguió colaborar con el programa italiano ‘Chi l’ha visto?’ para intentar esclarecer esta historia, pues algunas fuentes de la investigación lo situaban en Italia.

Buen share a pesar de la competencia

El share de ‘Desaparecidos’ retrocede esta semana. Subió la anterior al tratar la muerte de Gabriel Cruz, pues Paco Lobatón realizó una entrevista a los padres del niño fallecido.

Esta semana se queda en un 8,4%, dada la fuerte competencia que tiene la noche de los  miércoles, con la serie ‘Farina’ en Antena 3 y ‘Got Talent’ en Telecinco, entre otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias