‘Cuéntame cómo pasó’ despide temporada recreando el atentado de Hipercor de 1987

atentado hipercor
Inés vivirá muy de cerca el atentado de Hipercor en 'Cuéntame cómo pasó'. (Foto: RTVE)

Último, y accidentado capítulo de la décimo novena temporada de la serie más longeva de la televisión española. ‘Cuéntame cómo pasó’ se prepara para cerrar temporada esta noche a lo grande, recreando uno de los momentos más tristes de la historia de España: el atentado de Hipercor en Barcelona.

La carrera de la mayor de los Alcántara parece que va por el camino del éxito. Tras su éxito en Madrid, Inés deberá viajar hasta Barcelona para estrenar una nueva obra.

En su viaje le acompañarán Marcos y Oriol, que aprovechará para pasar unos días con su abuela paterna. La relación entre Inés y la abuela de Oriol nunca ha sido buena ya que no le perdona que su hijo colgara los hábitos por irse con ella.

Pero están condenadas a entenderse. Y más con el suceso que se les vendrá encima. La abuela de Oriol, Teresa,  vive cerca de donde tendrá lugar el atentado de Hipercor de 1987, en el que Inés y ella se verán afectadas.

En este atentado de la banda terrorista ETA murieron 21 personas y 45 resultaron heridas, en una de la mayores masacres ocurridas en España hasta el 11M.

‘Cuéntame cómo pasó’ lo utilizará como hilo conductor de el último capitulo de esta temporada.

Carlos recibe un adelanto del libro

Carlos Alcántara parece que comienza a cambiar su vida. Tras su visita la semana pasada hasta Barcelona para convencer a un editor de Planeta que publique su libro, éste consiguió que firmarán la edición de su novela sobre la Guerra Civil.

La editorial le hará un adelanto por las ventas futuras y Carlos comenzará a escribir su nuevo libro.

Además aprovechará para hacerle un gran regalo a Karina, algo que su padre, Antonio no verá con buenos ojos después de lo mal que lo estaban pasando por su situación económica.

San Genaro se convierte en estudio de cine

Mientras los hijos de los Alcántara viven sus propias vidas, Antonio y Merche siguen en San Genaro como toda la vida.

Pero esta semana tendrán un buen aliciente con la llegada del rodaje de la película de Fernando Colomo, «La vida alegre», uno de los directores del momento.

San Genaro se convertirá en un gran plato de cine, con los vecinos muy ilusionados. El director necesita extras y escogerá a gente del barrio, pero especialmente se fijará en los dotes de actor de Antonio.

Final de temporada antes de lo previsto

La serie de TVE se despide antes de lo previsto de esta temporada. Según la cadena» los compromisos profesionales de Imanol Arias (Antonio) y Ricardo Gómez (Carlitos) hacen por el momento imposible el rodaje de nuevos episodios de la serie» por lo que acabará esta semana hasta nuevo aviso.

La serie de TVE cierra temporada como líder de audiencia de los jueves, salvo por la semana pasada que el estreno de ‘Supervivientes 2018’ le arrebató el puesto.

A pesar de esto ‘Cuéntame cómo pasó’ se despide con una media de un 18% de share, con unos espectadores muy consolidados.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias