Amaia ‘OT’ pactó su expulsión de ‘El número Uno’ en Antena 3 para ‘volar’

Amaia ‘OT’ pactó su expulsión de ‘El número Uno’ en Antena 3 para ‘volar’
Amaia ‘OT’ pactó su expulsión de ‘El número Uno’ en Antena 3 para ‘volar’

Desde que Amaia saliese como ganadora de ‘OT 2017’, mucho hemos sabido de su pasado y presente. Entre otras noticias, salió a la luz su paso por un talent show en Antena 3, llamado ‘El número Uno’. Sin embargo, su salida del programa tuvo mucho que ver con sus padres, y poco con sus méritos artísticos, como hemos sabido ahora.

¿Por qué se pactó la salida de Amaia de ‘El número Uno’?

La encargada de avisar a Amaia de que debía dejar el programa fue la cantante Mónica Naranjo. Aquellas palabras que dedicó a la navarra son tomadas ahora por muchos como una especie de profecía. La artista comentaba a una todavía por entonces muy niña Amaia que si los adultos no están preparados para el éxito, menos los críos. Por eso le recomendaba hacer una pausa en su carrera y retomarla en unos años, cuando ya fuera capaz de volar.

Pero ¿qué se escondía detrás de aquel discurso de Mónica Naranjo? Unos padres preocupados. Los progenitores de la niña estaban preocupados por la cantidad de horas que perdía la chica de colegio. Al sumar galas, la joven tenía que estar mucho tiempo grabando y ensayando. Pese a que recibía clases en Barcelona, donde se grababa el programa de Gestmusic, para ellos no era suficiente.

Así fue como Tinet Rubira, director de Gestmusic, tomó la decisión junto a los padres para que Amaia saliera del talent show de Antena 3. Esto es lo que desvela hoy Noemí Galera, que la invitó a que finalizara sus estudios para que después volviera a ‘volar’.

Y, como hemos dicho, la misión de comunicar tal decisión fue de Mónica Naranjo, que lo hizo estupendamente, según recuerda Galera.

El regreso de Amaia

Por eso, según cuenta Noemí Galera, fue bonito el reencuentro años después. Una vez Amaia volvió a ‘OT’, pese a que no se acordaba de la navarra, esta se le acercó y le dijo: ‘Acabo de terminar bachillerato’. Así fue como la joven reconoció cumplir su parte del trato. Sus estudios estaban acabados, y era la hora de ‘volar’.

Y vaya si está volando Amaia. Su paso por ‘OT 2017’ ha sido todo un éxito. Ahora, prepara su representación española en el Festival de Eurovisión de 2018. Y lo siguiente, su primer disco en solitario, que esperemos de pie a una floreciente carrera musical.  Si hay que añadir un punto oscuro a esto, es su futura separación de Alfred, pues ambos tienen claro que ‘volarán en solitario’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias