La Generación Z bajo la lupa del ‘Equipo de investigación’ de Gloria Serra

Generación Z
La Generación Z bajo la lupa del ‘Equipo de investigación’ de Gloria Serra

¿Qué sucede cuando un niño comete un delito? Esta es una de las muchas preguntas que se hace esta noche el ‘Equipo de investigación’ capitaneado por Gloria Serra en La Sexta. En el espacio que se emite a partir de las 22:30 horas cuestionan qué está fallando con los chicos que están a punto de entrar en la universidad.

Hemos escuchado hablar largo y tendido de los millenials, jóvenes que nacieron entre 1980 y 1999. Sin embargo, tras ellos ha llegado una nueva generación que acompaña al siglo XXI, conocidos como Generación Z o centennials.

Los centennials tienen sus características propias, según los expertos. Chicos a punto de entrar en la universidad ahora mismo y que están al borde de la mayoría de edad. Para los especialistas, estos jóvenes han nacido con el smartphone bajo el brazo y no han tenido que adaptarse a las redes sociales, sino que las han vivido desde su más tierna infancia.

Los centennials conocen el social media al dedillo, y su vida social transcurre durante horas y horas al día en Instagram, Twitter, Stories, Snapchat y Facebook. Se comunican de forma habitual por medio de apps como Whisper o Secret también.

Además, apenas pisan un comercio físico, ya que todo lo hacen por medio de internet. El C-commerce, que tiene entre sus plataformas más célebre a eBay o Wallapop, es la forma en que compran de manera habitual desde su móvil.

Por lo general, estos chicos han vivido y se han desarrollado en plena recesión económica. Además, conviven a diario con la comunidad LGTB y el matrimonio homosexual y están más concienciados con temas como el feminismo o el racismo. Es decir, se les presupone más tolerantes y multiculturales, muy preocupados por temas sociales. Incluso consideran a los youtubers como figuras antiguas y prefieren a los influencers.

¿Dónde está el problema según ‘Equipo de investigación’?

Entonces, si esta generación está tan concienciada, ¿qué es lo que falla? Ante tanta información y con los temas sociales entre su agenda principal, ¿dónde están los errores para que muchos centennials demuestren conductas violentas e incluso machistas?

Resulta curioso que, mientras un estudio de Sparks and Honey afirma que el 40% de los 90.000 jóvenes encuestados tenían claro que montarían su propio negocio en el futuro, otros muchos demuestren una conducta machista, agresiva e incluso violenta.

¿Qué está sucediendo con la Generación Z? Gloria Serra y su ‘Equipo de investigación’ nos ofrecen las claves esta noche en La Sexta a partir de las 22:30 horas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias