Filtrada la versión definitiva de ‘Tu canción’, el tema de España en Eurovisión 2018

tu canción
Alfred y Amaia interpretando 'Tu canción'.
Comentar

Por fin sabemos cómo es la versión definitiva de ‘Tu canción’. Después de días de tensa espera por saber qué canción sería la que Almaia interpretaría para representar a España en Eurovisión 2018, Cadena Dial nos ha sorprendido a todos con la versión final. La composición ha corrido a cargo de Raúl Gómez.

La filtración del tema de Alfred y Amaia ha sido una gran sorpresa

Todos esperábamos impacientes al próximo viernes para disfrutar de este tema. Sin embargo, por sorpresa total, ya hemos podido escuchar la versión definitiva de ‘Tu canción’. Con este tema, Alfred García y Amaia Romero van a ir la Festival de Eurovisión 2018, que se celebra el 12 de mayo en Lisboa.

Los más curioso es que, después de ‘Operación Triunfo’, donde Almaia han ganado toda su fama, no ha sido ni Universal Musical ni TVE quienes se han encargado del lanzamiento. La suerte le ha correspondido en este caso a Cadena Dial.

Nadie lo esperaba, ni siquiera los más optimistas o ilusos. La cadena de radio promocionaba a Almaia en sus próximos Premios Dial, y de repente, sonó el tema definitivo en su versión final que nadie había escuchado hasta ahora.

En el momento de sonar el tema, muchos fans que escuchaban la radio en ese momento inundaron las redes sociales con tuits y publicaciones en Facebook comentando la versión oída.

Sin embargo, el tema definitivo no ha sido del gusto de todos. Es obvio, puesto que nunca lluevo al gusto de todo el mundo. Algunos eurofans no aprueban ciertos cambios respecto a la versión original.

La nueva versión de ‘Tu canción’, de Amaia y Alfred

La nueva versión compuesta por Raúl Gómez que interpretarán Amaia y Alfred ha sufrido ciertas variaciones. Aunque no son muy grandes, sí que es cierto que se notan. Por ejemplo, la base instrumental es más completa, por lo que los cantantes se sienten más protegidos.

También ahora encontramos que los diversos tramos de la canción están más marcados, y se ha creado un nuevo in crescendo que acaba en explosión final. Es decir, el tema actual es más potente.

Ahora, sí que habrá que esperar hasta el viernes para que el videoclip del tema se emita en La 1. Se hará en un espacio especial que presentará Roberto Leal. Ya sabemos cómo es ‘Tu Canción’ de forma definitiva, pero queda descubrir cómo nos sorprenderán también visualmente, y que sonoramente la versión es muy prometedora.

Últimas noticias