Series

Las madres de la droga alzan su voz contra Sito Miñanco en ‘Fariña’

Fariña
Esta noche disfruta de segundo capítulo de 'Fariña'.

Los amantes de las series de impecable factura están de enhorabuena, ya que Antena 3 ha decidido emitir ‘Fariña’ al completo, sin esperar a primavera, tal como era la idea original. Es por ello que esta noche vamos a disfrutar del segundo y emocionante capítulo. Veamos qué podemos esperar.

Roque en peligro y las madres contra Miñanco

Para quien no lo recuerde, el primer capítulo terminó con Sito Miñanco y sus colaboradores en Panamá. Allí entraron en contacto con los cárteles de la droga colombianos, concretamente con la gente de Pablo Escobar.

Tras años dedicados al tráfico de tabaco ilegal, Miñanco y sus amigos deciden dar el paso y comenzar a traficar con drogas más duras. Del hachís pasan a la cocaína y heroína a través de la gente de Escobar. Sin embargo, los colombianos exigen que uno de los tres socios se quede en Panamá para asegurar el éxito de la entrega del alijo.

Finalmente, Roque, que es quien se queda en Panamá, pondrá en serio peligro su vida, ya que la entrega del paquete se complica.

En este capítulo, también veremos la aparición de Carmen Avendaño, una de las madres de la droga que más alzó su voz. Ella y otras mujeres demostraron gran coraje cuando se enfrentaron a los narcotraficantes gallegos que vendían drogas a sus hijos.

El éxito de ‘Fariña’

En un primer momento, Antena 3 había decidido aprovechar el tirón mediático del ‘secuestro’ del libro ‘Fariña’, de Nacho Carretero, para emitir un programa piloto de la serie. Sin embargo, parece ser que el éxito obtenido ha convencido a la cadena de Atresmedia para continuar con la emisión. Así pues, los planes de retrasarla hasta primavera se ven cambiados.

No cabe duda de que el fulgurante éxito de la primera emisión, por encima incluso del líder ‘Got Talent’ de Telecinco, ha sido el detalle final para continuar con la serie.

Pero ‘Fariña’ tiene muchos más valores que resaltar. Por ejemplo, su impecable factura. No hay lugar a dudas de que el trabajo realizado por Bambú Producciones es excelente. El capítulo piloto sorprendió a todos por su ritmo bien ejecutado, una ambientación excelente y un producto que recordaba incluso a los ‘Narcos’ de Netflix.

Ahora, con la ejecución final de la retirada de la venta del libro, Antena 3 vuelva a aprovechar el tirón mediático. Así que, si te apetece un rato de buena producción nacional, no te pierdas esta noche, a las 22:40 horas, el segundo capítulo de ‘Fariña’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias