LaSexta: El Taquillazo

‘300: el origen de un imperio’ esta noche en el Taquillazo de LaSexta

300: el origen de un imperio
'300 el origen de un imperio'

El Taquillazo de la Sexta nos deleita hoy lunes con una de las películas más emocionantes de los últimos tiempos, ‘300: el origen de un imperio’. Si te apetece un poco de historia, acción épica y batalla por doquier con muchos efectos especiales, tienes una cita con el cine en la segunda cadena de Atresmedia.

El Taquillazo de la Sexta

Hace ya unos meses que la Sexta ha hecho una apuesta decidida por el cine en su prime time. Tras el éxito del Intermedio, el séptimo arte está siendo la opción común entre semana de la hermana pequeña de Antena 3. Eso sí, ya dejaron atrás aquellos filmes de acción que tanto definieron la cadena hace unos años gracias a sus trasnochados protagonistas, como Chuck Norris o Steven Seagal.

Ahora, por fin una sección como el Taquillazo hace honor a su nombre, y buen ejemplo de ello es ‘300: el origen de un imperio’. Este film es la lógica continuación del éxito de ‘300’, que años atrás fue una grata sorpresa para el público en general.

La nueva entrega ya no tiene como epicentro a los aguerridos guerreros espartanos. Ahora es toda la Grecia clásica la que está en riesgo de caer bajo la garra férrea de Jerjes, el líder persa que pretende invadir la península y las islas.

En esta ocasión, la obra también se centra en una novela gráfica de Frank Miller, el célebre dibujante y guionista de cómics. Sin embargo, aquí la acción se localiza en las Guerras Médicas, que tuvieron lugar hace ahora unos 2500 años. Fue entonces cuando el general Temistocles tuvo que hacer verdaderos esfuerzos para unificar a las polis griegas y juntar un ejército que fuera capaz de hacer frente a los invasores.

Este spin off de 300 basa su éxito en la creación de personajes con fuerte personalidad. Es el caso del protagonista, Temistocles, así como la feroz Artemisa, guerrera griega aliada con Jerjes.

‘300: el origen de un imperio’ y su reparto de lujo

En este caso, la dirección del film de 2014 recayó en manos de Noam Murro, que sustituye a Zack Snyder, en aquel tiempo inmerso en la creación del universo superheroico de DC Comics.

A las órdenes de Murro estuvieron actores de conocido prestigio, como Rodrigo Santoro, David Wenham, Eva Green o Lena Headey, entre otros muchos.

Ahora, si te apetece ver una buena película bélica con un efecto visual espectacular, no te pierdas esta noche a las 22:40 horas en el Taquillazo de la Sexta, ‘300: el origen de un imperio’.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias