Inda: «Personajes como el Chicle deben pudrirse en la cárcel, si salen volverán a reincidir»

Ver vídeo

Eduardo Inda ha señalado hoy que el 80% de los españoles está a favor de mantener la prisión permanente revisable para asesinos reincidentes de especial gravedad. «La cadena perpetua está instaurada en países de nuestro entorno impecablemente democráticos como Alemania (donde la implantó el socialista François Mitterrand) o Alemania», ha recordado.

«Alimañas como el asesino y posiblemente violador de Diana Quer deben pudrirse en la cárcel», ha añadido, «este tipo de personajes no pueden quedar en libertad, salvo que transcurridos 25 años, que es cuando se revisa la pena, demuestren que están curados. Pero en su mayoría son personajes absolutamente irrecuperables».

El director de OKDIARIO ha recordado que hasta ahora sólo se ha aplicado la prisión permanente revisable a una persona en España: el gallego David Oubel, que «cogió una sierra radial y un cuchillo de cocina, y asesinó y despedazó a sus dos hijas de nueve y cuatro años».

«Como padre y ciudadano», ha señalado, «creo que personajes como El Chique, o individuos que han cometido crímenes semejantes sobre menores, o terroristas multiasesinos, deben pudrirse en la cárcel», ha insistido el periodista. Al respecto, Inda ha recordado que, a causa de la derogación de la doctrina Parot en 2013, quedaron en libertad tres violadores, y los tres han reindicidido.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias