Inda: «El PIB español puede caer 1,2 puntos por la crisis de Cataluña y eso es una tragedia»

Inda
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

Eduardo Inda ha explicado hoy que el ministro de Economía, Luis de Guindos, tiene una «preocupación sideral por la deriva que puede tomar la crisis de Cataluña. Cree que el PIB nacional puede caer 1,2 puntos y esto es una tragedia para un país que, este año, podría haber alcanzado un crecimiento de entre el 3,2% y el 3,5% del PIB».

El director de OKDIARIO ha recurrido al «viejo aforismo de los economistas, según el cual lo que no son cuentas, son cuentos. Y las cuentas nos dicen que desde el 1-O se han ido 100.000 millones de PIB de Cataluña» por la fuga de más de un millar de empresas, que han decidido trasladar su sede a otras regiones.

Del mismo modo, ha añadido Inda, las reservas hoteleras han caído un 50% en Cataluña, la demanda de viajes del Imserso a esta región se ha recortado en idéntico porcentaje y el negocio de la hostelería está cayendo un 30%. Todo ello, debido a la inestabilidad, la inseguridad jurídica y la agitación en la calle provocada por el proyecto golpista de Carles Puigdemont.

Eduardo Inda ha recalcado que el déficit entre lo que Cataluña aporta e ingresa del Fondo de Solidaridad interregional es de 8.000 millones de euros. Esta cifra, que ha servido de pretexto para el «Espanya ens roba» de los independentistas, es insignificante si se compara con los 50.000 millones de déficit que registra la región italiana de Lombardía o los 24.000 millones del Véneto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias