Inda: «Rechazar los 320 millones de Amancio Ortega para luchar contra el cáncer es de imbéciles»

Amancio Ortega
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

Eduardo Inda ha recordado hoy que el grupo Inditex, presidido por Amancio Ortega, «paga 850 millones de euros en Impuesto de Sociedades y genera 1.500 millones en IVA» para la Hacienda pública.

«En España hay mucho imbécil, rechazar los 320 millones de euros que la Fundación Amancio Ortega ha donado a la sanidad pública para luchar contra el cáncer es de imbéciles», ha constatado el director de OKDIARIO durante su intervención en La Sexta Noche.

Inda se ha referido también a la entrevista emitida por el programa con la doctora María Luisa Lores, quien en representación de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha rechazado la donación.

«Si yo fuera enfermo de cáncer», ha comentado el periodista, «me ciscaría en esta señora. No sólo dice que hay que rechazar los 320 millones, sino que el diagnóstico precoz no sirve para nada y que no hay que tratarse contra el cáncer. Es una de las entrevistas más demenciales que he visto en mi vida».

El director de OKDIARIO ha destacado que el empresario Amancio Ortega «es un señor ejemplar, que se ha hecho a sí mismo» y que quiere contribuir de forma altruista financiando la compra de equipos médicos para facilitar tratamientos oncológicos en la sanidad pública: «Los enfermos de cáncer, y todos podemos padecer esta enfermedad, deberían estarle agradecidos», ha señalado.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias