Inda: «El Gobierno sabía desde el lunes que Echeverría había fallecido en el atentado de Londres»

Eduardo Inda
Eduardo Inda en La Sexta Noche

Eduardo Inda ha desvelado que el Ministerio de Interior y el Gobierno español sabían desde el lunes por la noche que el héroe del monopatín, Ignacio Echeverría, era una de las víctimas mortales del atentado yihadista del Puente de Londres.

«El Gobierno lo sabía desde el lunes porque las huellas dactilares enviadas por la Policía española coincidían con las de uno de los cadáveres. Pero no se hizo pública la noticia porque las autoridades británicas pidieron que se esperara al cotejo del ADN», ha explicado Inda en La Sexta Noche.

El director de OKDIARIO ha recordado que, tras el atentado del 11M, «en tan sólo 12 horas se identificaron 155 cadáveres de víctimas. Con una particularidad: aquello fue un atentado con bomba que desfigura los restos, a diferencia del atentado de Londres», donde las víctimas murieron debido a las cuchilladas de los terroristas».

Inda ha señalado que el ministro español Alfonso Dastis «le montó un pollo al ministro de Exteriores británico, y eso es lo que permitió agilizar la repatriación del cadáver» de Ignacio Echeverría.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias