Inda: «La querella contra Wyoming y Dani Mateo por bromear sobre el Valle de los Caídos es una chorrada»

Eduardo Inda
Eduardo Inda en La Sexta Noche

Eduardo Inda ha calificado hoy de «chorrada» la querella interpuesta por una asociación contra el Gran Wyoming y el actor Dani Mateo por haber chistes sobre el Valle de los Caídos.

«Yo pediría a Wyoming y Dani Mateo que no se hagan las víctimas, porque esa querella tiene tantas posibilidades de prosperar como yo de ser profesor en Harvard. Lo que dijeron sobre el Valle de los Caídos es una chorrada, y la querella es una chorrada. Que no vayan de mártires», ha indicado el director de OKDIARIO.

«¿Qué queréis que hagamos con el Valle de los Caídos, le tiramos una bomba atómica?», ha ironizado el periodista, «si queréis borrar todo lo que hizo Franco, por la misma regla de tres también tendríamos que arrojar una bomba atómica sobre los embalses que construyó. Lo que no puede hacer una nación es reescribir la historia, echar tierra sobre toda su historia».

Desenterrar al ‘genocida’ Napoleón

Inda ha recordado que Napoleón «asesinó a mucha más gente que Franco, no era María Goretti ni la Madre Teresa de Calcuta» y hoy está enterrado con todos los honores en el Palacio de los Inválidos de París. «¿Tenemos que desenterrar al rey Leopoldo de Bélgica porque fue un genocida en el Congo?»

Por otro lado, el periodista ha rechazado las críticas por la condena de la tuitera Cassandra, que pedía «un balazo en la cabeza de Rajoy», se mofaba del grave accidente de tráfico de Cristina Cifuentes y lamentaba que Adolfo Suárez no hubiera muerto «con una bomba debajo de su coche». «Más que estar condenada, tendría que estar recluida en un psiquiátrico con una camisa de fuerza», ha comentado el director de OKDIARIO.

Al respecto, ha recordado que el Código Penal de una democracia como Alemania establece una sanción penal para quienes nieguen el Holocausto u ofendan a las víctimas de Hitler.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias