Inda: «¿Qué hacemos con el Valle de los Caídos? ¿Tiramos una bomba atómica?»

Eduardo Inda
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

Eduardo Inda ha mantenido hoy un duro enfrentamiento con Javier Sardá a cuenta de la querella interpuesta contra el Gran Wyoming y el actor Dani Mateo por hacer unos chistes sobre el Valle de los Caídos.

«Tengo que felicitar a Wyoming», ha ironizado Eduardo Inda, «porque esa querella tienen tantas posibilidades de prosperar como yo de ser presidente de la Nasa. El 99% de las querellas se admiten a trámite pero esa no va a ningún lado. Están armando un espectáculo tremendo con una querella completamente infundada y les ha funcionado. Por tanto, yo le diría al señor Wyoming que no vaya de víctima, porque ahí no pasa nada».

Pese a todo, ha considerado que «hay que tener más cuidado cuando se habla de sentimientos religiosos, porque se puede ofender a lo más íntimo de las personas». Ha sido entonces cuando el periodista se ha enzarzado en una discusión con Javier Sardá, por sus continuas interrupciones, hasta que ha estallado: «¡Que le pongan un bozal!», ha bromeado.

El pacto de la Transición

El director de OKDIARIO ha rechazado que se critique al juez que ha admitido a trámite la querella contra Wyoming y Dani Mateo por el hecho de que fue miembro del PP hace 21 años: «El juez De la Mata fue director general de Justicia del Gobierno de Zapatero y hoy es el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional», ha recordado, «y el juez Yllanes hoy es diputado en el Congreso».

«¿Qué queremos hacer con el Valle de los Caídos?», ha señalado finalmente Inda, «¿tirar una bomba atómica? Pues que la tiren, pero que dejen ya de dar el coñazo. Pero sobre todo, dejemos de romper la concordia y el pacto de la Transición que los españoles hicimos hace 40 años para vivir todos en paz y para que no volvamos al guerracivilismo. Un pacto gracias al que hemos vivido los 40 mejores años de la Historia», ha indicado.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias