Inda: «¿Por qué no puede volver Trillo al Consejo de Estado si ganó su plaza en una oposición?»

Inda-Trillo
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

Eduardo Inda ha recordado hoy que el accidente del Yak-42, en el que fallecieron 62 militares profesionales españoles, «se debió a un error humano, tal como ha determinado la Justicia en cinco sentencias firmes». Un criterio que también ha asumido ahora el Consejo de Estado, en el dictamen redactado por el ex ministro socialista Fernando Ledesma.

Inda ha considerado que el ex ministro de Defensa Federico Trillo «podría haber tenido mucha más inteligencia emocional en el trato con los familiares de las víctimas». Pero se ha preguntado «por qué no va a poder regresar Trillo a su plaza como letrado en el Consejo de Estado, si la obtuvo por oposición. ¿Cómo vamos a privar a una persona de unos derechos adquiridos hace 43 años, en unas oposiciones en las que además fue el primero de su promoción?».

En opinión del director de OKDIARIO, «es evidente que el Gobierno de José María Aznar tuvo una responsabilidad en la identificación de los cadáveres [de las víctimas], que fue una chapuza monumental y fue sancionada por los tribunales».

En cambio, ha recordado, la Justicia ha determinado en cinco sentencias que no hubo dolo por parte del Gobierno de Aznar en el propio accidente, que se debió a un «error humano» de los pilotos del Yak-42.

Al respecto, Inda ha destacado que la comisión de la Aviación Civil turca, encargada de investigar el accidente como instancia independiente, determinó que ningún miembro de la tripulación había bebido alcohol, salvo una azafata que se encontraba en período de descanso.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias