«Las encuestas anunciaron dos veces el sorpasso de Podemos al PSOE y al final… gatillazo»

sexta-noche
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha mostrado hoy su escepticismo por las encuestas que, una vez más, anuncian el posible sorpasso de Podemos al PSOE. Inda ha recordado que los sondeos se equivocaron sobre el resultado del referéndum del Brexit en el Reino Unido, sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y sobre las elecciones generales en España.

«Me creo las encuestas como me creo a Rafa Mayoral», ha ironizado Inda, «anunciaron dos veces el sorpasso de Podemos al PSOE y, al final, gatillazo». El periodista ha comentado de este modo el último barómetro de La Sexta Noche, según el cual el PP ampliaría su liderazgo desde el 33% al 34,8%, lo que le permitiría alcanzar los 160 diputados, si los comicios generales se celebraran ahora.

El sondeo otorga a Podemos un 22,7% de intención de voto, situando al partido de Pablo Iglesias por encima del PSOE (19,5%), al que le pasa factura la crisis interna que culminó con la dimisión de Pedro Sánchez. En cuanto a Ciudadanos, descendería ligeramente desde el 13% al 12,1% en intención de voto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias