‘Espejo Público’ consigue en exclusiva la primera entrevista con Froilán

‘Espejo Público’ consigue en exclusiva la primera entrevista con Froilán
froilan-play

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón ha concedido sus primeras palabras a un medio de comunicación. Ha sido a Antena 3, al programa ‘Espejo Público’, que presenta Susanna Griso, y lo ha hecho para defender las corridas de toros, posicionándose en un encendido debate especialmente desde la trágica muerte de Víctor Barrio.

Froilán, como es conocido popularmente desde pequeño (ahora tiene 18 años), afirma que esta pasión le viene de familia. Son numerosas las imágenes en las que se le puede ver en una plaza acompañado de su madre, la infanta Elena, o su padre, Jaime de Marichalar. Su hermana, Victoria Federica (cerca de cumplir los 16), es otra gran aficionada.

«Me da pena la gente que insulta y que se alegra por la muerte de otra persona porque ante todo está el respeto a un ser humano y a una cultura española que siempre ha estado ahí», dice el sobrino de Felipe VI en referencia a aquellos que celebraron públicamente el fallecimiento del joven diestro segoviano el pasado mes de julio en Teruel.

La entrevista tiene lugar en un hotel donde el matador Gonzalo Caballero, «amigo leal» del primogénito de doña Elena, se prepara para una faena. Allí reconoce también que le gustaría un «entendimiento» entre los partidarios y los detractores de la Fiesta Nacional en pro de la conservación de este patrimonio.

La repercusión de la exclusiva es notable tanto por el protagonista como por el valor declaraciones, en las que alaba a figuras como Enrique Ponce o Alberto López Simón.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias