«La economía española crece el doble que la alemana y casi el triple que la de Francia»

lacalleplay
Eduardo Inda y el economista Daniel Lacalle, en La Sexta Noche.

Eduardo Inda ha destacado esta noche que la economía española comienza a arrojar «datos francamente buenos», con un crecimiento sostenido a largo plazo, algo que «no ocurría con la burbuja inmobiliaria».

El periodista ha señalado en La Sexta Noche que la economía española está creciendo «el doble que la zona euro, casi el doble que la economía de Alemania, casi tres veces más que la de Francia y cinco veces más que la de Italia».

En este sentido, ha recordado que al comienzo de la crisis el sector de la construcción suponía el 21% del PIB, mientras que ahora apenas supone el 10%. Frente al agotamiento del modelo del ladrillo, las exportaciones están creciendo un 34%, lo cual demuestra la vitalidad de la industria nacional.

En cuanto al déficit público, Inda ha considerado que «la deuda depende de la capacidad que tengas de pagarla. Es cierto que la deuda pública española supera el 100% del PIB, pero la de Italia alcanza el 132% y la de Francia el 197%. Estados Unidos tiene una deuda pública del 104% de su PIB y nadie tiene dudas de su capacidad para pagarla».

A todo ello se suma, ha señalado el director de OKDIARIO, el hecho de que el Gobierno se está beneficiando de tipos de interés negativos a corto plazo, es decir, en vez de pagar intereses le pagan dinero por endeudarse.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias