Inda: «Sánchez mantiene a Besteiro porque es uno de los pocos barones del PSOE que aún le apoyan»

Eduardo Inda
Eduardo Inda

Eduardo Inda ha calificado hoy de «cuento chino» la dimisión del líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, tras ser imputado por diez delitos.

Debido a la presión de Ciudadanos, Gómez Besteiro ha renunciado a ser candidato a la Presidencia de la Xunta en las elecciones de este año, pero en cambio seguirá como secretario general del PSOE en Galicia.

Inda ha considerado que Pedro Sánchez mantiene a Besteiro en este puesto orgánico porque «es uno de los cuatro barones socialistas que todavía le apoyan».

«El señor Gómez Besteiro es el Código Penal entero», ha indicado el periodista, «le imputan los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones públicas, fraude en las subvenciones y un delito continuado de malversación de fondos públicos».

«Que un partido como el PSOE, que hoy se presenta como el adalid de la regeneración ética, mantenga a este señor pluriimputado en un cargo tan importante como secretario general de los socialistas gallegos retrata al PSOE», ha señalado el periodista en La Sexta Noche.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias