RTVE

La 1 prepara para el jueves, 24 de octubre, una cobertura especial por la exhumación de Franco

La cadena variará toda su programación para emitir especiales sobre la exhumación y el traslado del dictador a Mingorrubio

Xabier Fortes debate
Xabier Fortes, presentador de TVE.

El periodista y director de ‘Los Desayunos de TVE’ dirigirá este próximo jueves, 24 de octubre, una cobertura especial de la cadena para seguir de cerca la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, que comenzará alrededor de las 10:30 horas de la mañana. Igualmente, la cadena también variará su programación para ofrecer el ingreso del dictador en el cementerio de Mingorrubio.

RTVE ofrecerá señal institucional a todas las cadenas para que puedan seguir el minuto a minuto de este acontecimiento histórico en nuestro país. Según ha informado la cadena pública, desde primera hora de la mañana una unidad móvil dotada de catorce cámaras, retransmitirá  en directo todo lo que ocurra desde el Valle de los Caídos, para mostrar especial interés al momento en el que el féretro salga camino al cementerio de destino, en este caso Mingorrubio. El aterrizaje se cubrirá con otro despliegue de cámaras para la ocasión: Tres cámaras en una unidad móvil y cinco en el exterior para cubrir todo el perímetro.

‘Las Desayunos de TVE’ prolongará su duración habitual, ocupando toda la mañana para cubrir la exhumación de Franco, emitiendo, simultáneamente en La 1 y en el Canal 24 noticias de la televisión pública.

Además, para hacer un recorrido por estos años pasados, la Lab de RTVE prepara ‘Los dos entierros de Franco’, y donde los lectores podrán ver un repaso del entierro, hace 44 años, del dictador y  compararlo con la exhumación del próximo jueves, 24 de octubre de 2019.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias