Eurovisión 2019

1.000 canciones para representar a España en ‘Eurovisión 2019’

eurovisión-2019 (1)
'Eurovisión 2019' se celebrará en Israel este año en mayo

RTVE ha recibido en 15 días cerca de 1.000 canciones como propuesta para representar a España en el próximo festival de ‘Eurovisión 2019’, que se celebrará el mes de mayo en Israel. La cadena pública, junto con Gestmusic Endemol, responsable del programa ‘Operación Triunfo’, han invitado a artistas conocidos a escribir una canción para que puedan optar a ser los elegidos.

Independientemente de la participación de estos autores de reconocido prestigio, la cadena abrió una primera fase de recepción de temas a través de su página web, siendo un rotundo éxito. Los autores han enviado sus canciones y además han podido proponer qué artista, de los 16 de ‘Operación Triunfo 2018’, desean que interprete su canción, aunque esta cuestión no es vinculante y solo servirá a modo de guía para la organización.

Una vez a terminado esta recepción de canciones para el próximo festival de ‘Eurovisión 2019’, RTVE seleccionará 20. De estas 20 canciones, 10 serán de los artistas reconocidos y las otras 10 serán de los autores que se han presentado a través de la web de la cadena pública. Posteriormente. estas canciones se publicarán en la web de RTVE, y el público votará por su elegida.

Las tres más votadas tendrán asegurada su participación en la Gala Especial Eurovisión de ‘Operación Triunfo‘, que se celebrará presumiblemente el próximo enero. Algunos concursantes del programa, como Famous o Noelia, ya han manifestado que les encantaría ir a ‘Eurovisión 2019’ como representante de la canción de nuestro país. ¿A qué concursante elegirías?.

 

Últimas noticias