Las tiendas chinas amplían tu iPhone a 128 GB por 80 dólares

Las tiendas chinas amplían tu iPhone a 128 GB por 80 dólares
iPhone actualizacion 128 GB apertura

Uno de los aspectos casi indignantes del iPhone 6S de Apple es que su configuración base mantiene una exigua capacidad de almacenamiento de 16 GB, la misma que por ejemplo tenían los iPhone 4 hace unos años, en un móvil cuyo precio parte de unos 750 euros. Por si fuera poco, a pesar de la excusa de los fabricantes sobre el almacenamiento en la nube y demás opciones para “sobrevivir” con esta reducida capacidad, hay que tener en cuenta que entre las novedades del iPhone 6S están la mayor resolución de la cámara y la posibilidad de grabar películas 4K, lo que hace que esos 16 GB se ocupen todavía más rápido. Y lo peor es que, además, el iPhone 6S es un terminal que no cuenta con ranura micro SD y por lo tanto es imposible ampliar esta capacidad de almacenamiento… ¿o no? Pues depende, porque parece que en China puedes encontrar quien, por unos 80 dólares, convierta tu iPhone de 16 GB en uno de 128 GB cambiando el chip de memoria de su interior.

iPhone actualizacion 128 GB 5

La información ha sido revelada por el Wall Street Journal que asegura que en las calles de ciudades como Pekín o Shanghái puedes encontrar tiendas de reparaciones en las que son capaces retirar el chip de memoria flash del terminal y soldar uno nuevo de 128 GB para, posteriormente, utilizar un software especial que hace saber al iPhone que cuenta con una nueva capacidad de almacenamiento.

Evidentemente, este proceso invalida de inmediato la garantía del terminal, por lo que se recomienda hacerlo una vez ésta ha vencido. Sin embargo, algunos usuarios que se han atrevido a modificar sus terminales actuales señalan que todo ha ido bien y el móvil funciona perfectamente.

Placa iPhone 6s
El chip de Toshiba rodeado por la línea roja discontinua es el que se debe reemplazar para ampliar el almacenamiento del iPhone, lo que require retirar la placa madre del terminal y calentar la superficie para reblandecer el estaño que tiene en sus 16 soldaduras y que después hay que soldar con extremada precisión.

Estas modificaciones no harán seguramente mucho daño a Apple, pero sí pueden suponer un quebradero de cabeza para la compañía si empieza a encontrarse con demandas de usuarios que alteren sus terminales y exigen después asistencia. Y es que, el precio de diferencia entre el iPhone 6S de 16 GB y el de 128 GB (que al parecer no siquiera se vende en la tienda en Internet de Apple para China) es de más de 200 euros (el precio que pagarías por un móvil Android asequible), frente a los 80 que cuesta esta “cirugía”. Como puedes comprobar en despieces del iPhone 6S como los que hace iFixit, el acceso a la placa en la que va soldado el módulo de almacenamiento flash del terminal es algo complicado y laborioso, pero lo que es más extraordinario es que estas tiendas de reparaciones cuenten con la destreza necesaria para retirar las 16 pequeñas soldaduras del módulo y soldar uno nuevo. 

Imágenes: CCTV News

Lo último en Tecnología

Últimas noticias