Detecta el cáncer de ojo de su hijo gracias a un flash del móvil

Detecta el cáncer de ojo de su hijo gracias a un flash del móvil
flash-2

Que la tecnología cada vez está ejerciendo un papel más importante dentro de lo que es la salud del ser humano es algo incuestionable. La mayor parte de las veces es debido a que ha conseguido importantes avances dentro de lo que serían los recursos y las técnicas usadas por doctores. No obstante, en otros casos, como el que te vamos a dar a conocer, ayuda a que cualquiera podamos conocer que tenemos algún tipo de problema médico.

En este caso, lo que ha sucedido es que una madre ha conseguido detectar el cáncer de ojo de su hijo gracias al flash del móvil.

¿Qué ha pasado?

flash-4

 

En Estados Unidos es donde se ha producido tan singular hecho. Todo empezó cuando un niño de 2 años, llamado Every, comenzó a comportarse de manera extraña y su madre, preocupada, comenzó a investigar por la Red qué podría suceder. Tras establecer síntomas llegó a la conclusión de que podía ser un cáncer de ojo, llamado retinoblastoma. Por eso, decidió llevar a cabo una prueba para saber si realmente podía ser esa enfermedad la causa del malestar de su hijo.

¿Qué hizo?

flash-1

Siguiendo las recomendaciones que se encontró navegando por Internet, procedió a acometer la prueba que podría sacarle de dudas y que, aunque no resulta científicamente efectiva, sí puede ayudar a actuar de forma rápida en pro de la salud de la persona en cuestión:

 

  • Haciendo uso de la cámara de su móvil, y con el flash activado, le realizó una fotografía a su hijo.

  • El resultado de la imagen fue claro: el niño tenía cáncer de ojo porque en esa se podía percibir de manera clara que la zona de la pupila se encontraba rodeada por un color blanquecino. Un síntoma este de la patología referida.

¿Cuál ha sido el resultado?

flash-5

 

Una vez que la madre británica descubrió lo sucedido, rápidamente llevó al pequeño Avery al médico. No obstante, este no ha podido hacer nada por salvar el ojo afectado del niño. Pero, a pesar de todo, lo realmente importante es que el pequeño está vivo y se encuentra recibiendo el cariño y la atención de su progenitora. Y todo gracias a que, como la mujer ha indicado, el móvil le ha salvado la vida a su hijo.

¿Qué es el retinoblastoma?

flash-3

Como hemos mencionado, el retinoblastoma es un cáncer que se desarrolla en la retina y que afecta, sobre todo, a niños pequeños. Una mutación en lo que es el gen que se encarga de controlar las pertinentes células es la causante de esta patología, que cada vez se está convirtiendo en más importante en Estados Unidos. Así, en el país se están llevando a cabo campañas para poder detectarla precisamente con la citada prueba usando el móvil, de cara a que los padres puedan llevar rápidamente a sus hijos al médico y así evitar que estos puedan perder un ojo. Exactamente la campaña más importante es la que está realizando la asociación Childhood Eye Cancer Trust.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias