3RDI, una cámara a modo de diadema para grabar tu vida

3RDI, una cámara a modo de diadema para grabar tu vida
Camara 3RDI 1

Uno de los aspectos que probablemente ha provocado la mala acogida que han tenido las Google Glass es el hecho de que integren una cámara que sirve potencialmente para grabar en vídeo o tomar fotos de manera inadvertida. Así, la gente veía que si el dispositivo de hacía popular, de pronto todo el mundo podría ir grabándote en vídeo o haciéndote fotos sin que te dieses cuenta… como si eso no se hiciese ya con el teléfono. Pues bien, una compañía canadiense ha visto que llevar una cámara en la cabeza todo el día puede ser muy buena idea, pero es mejor que sea algo más cómodo que una GoPro acoplada a un casco, y por ello han creado la mini cámara 3RDI que se lleva en a modo de diadema y te permite grabar lo que ves en cualquier momento sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.


Camara 3RDI 3

El dispositivo parece todavía en una fase de desarrollo bastante previa y se ha presentado buscando financiación en la plataforma Indiegogo, en la que solicita 250.000 dólares y de momento ha recaudado sólo un uno por cien de dicha cantidad. El concepto es interesante porque la cámara parece muy cómoda de llevar, aunque desde el punto de vista estético seguro que la mayoría tiene muchas reservas a la hora de ponerse una diadema con una lente en el centro que parece un tercer ojo en la frente. No obstante, para ciertas actividades como el deporte, si el diseño es bueno y no se cae puede ser interesante para ciclistas, corredores u otros que quieran grabar sus actividades sin tener que ocupar las manos.

De este tipo de cámaras ya hemos visto algunos ejemplos interesantes como los que ofrece la empresa FirstV1sion, diseñadas por un español, aunque en este caso se integran en la camiseta y están orientadas a las retransmisiones de deportes como el baloncesto o el fútbol. Sin embargo, la cámara 3RDI busca un publico mucho más doméstico que simplemente quiere grabar o hacer fotos sin sostener una cámara o llevar una GoPro, aunque evidentemente, el diseño de 3RDI no parece hecho para soportar los golpes y movimientos de deportes como el fútbol.

Como decíamos, la cámara que se acaba de presentar está todavía en una fase temprana y promete estar lista dentro de un año, en noviembre de 2016. El manejo se hará desde los laterales que serán táctiles y con un toque puedes tomar una foto, mientras que deslizando puedes grabar vídeos. Incluye un flash LED pero podrás decidir si quieres usarlo o no según en que lateral de la diadema pulses. Incluirá conexión Bluetooth para el smartphone, un puerto micro USB, batería interna, una ranura para una tarjeta micro SD, micrófono de alta calidad y podrá grabar películas Full HD.

Camara 3RDI 2

Las reservas previas pueden hacerse con la cámara a un precio de menos de 200 dólares, y aunque la compañía señala que el precio final será de unos 400 dólares, parece un poco exagerado teniendo en cuenta la tecnología que integra el dispositivo. En todo caso, de momento no parece más que una idea interesante que es probable que veamos en el mercado, si no de la mano de esta empresa canadiense, de cualquier otro fabricante de tecnología que sea capaz de meter un módulo de cámara de smartphone en una diadema.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias