Nokia y el potente procesador Snapdragon 710

Novedades posibles en la gama Nokia.
Nokia sigue trabajando en novedades para su gama.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Nokia sigue luchando por volver a los primeros puestos, aunque a la vista está lo realmente complicado que está siendo. Una de las compañías que está subiendo como la espuma, la china Xiaomi era la primera firma en lanzar un smartphone con el procesador Qualcomm Snapdragon 710.  Comparte arquitectura con el rey actual de la serie Snapdragon y en este 2018 va a ser pieza fundamental de muchos modelos de la gama media-premium, especialmente en la segunda mitad del año.

Nokia lucha por estar a la última

La firma escandinava que se mueve actualmente en la gama media, está trabajando en desarrollar un nuevo smartphone con este cerebro, que podríamos tenerlo en pocos meses. Roland Quandt, el famoso leaker lo ha confirmado, donde además ha dado más información sobre el Google Pixel, que compartiría procesador con este modelo de Nokia.

Un Nokia con Snapdragon 710 y Android One para estar a la cabeza la gama media más premium suena realmente bien. En el catálogo de la marca parece que encontraría sitio como una renovación del Nokia 7 o un modelo nuevo de la familia Nokia X.

A día de hoy, lo que sabemos es que el último procesador de Qualcomm cuenta con una arquitectura de de 10 nanómetros y 8 núcleos, además de un motor multinúcleo de inteligencia artificial que dará la potencia suficiente al terminal. Se dice que este modelo tendría como nombre en clave «Phoenix».

Los rumores se suceden…

Según la filosofía dictada por HMD Global, este smartphone de Nokia es posible que forme parte del programa Android One, por lo que sería de los primeros teléfonos en recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Además de todo esto, Quandt está seguro que el modelo de Google que tiene el mismo procesador, sería denominado como «Bonito». Si pensamos en el pasado de la compañía al operar, Google suele nombrar a todos sus terminales con nombres de peces. El Nexux 6P era Angler, el Pixel original se llamaba Sailfish, el Pixel 2 XL Taimen…

De todas formas, el modelo inferior a los Pixel 3 y Pixel 3 XL no se espera hasta finales de 2019. El sector sigue su ritmo de crucero alto y desde luego que si las marcas más grandes tienen que estar continuamente evolucionando, qué podemos decir de marcas como Nokia.

Habrá que ver cuando aparece el modelo y su rendimiento a nivel de mercado, donde parece que marcas como Samsung, Apple, Huawei o Xiaomi son complicadas de batir.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias