Chekin, una app española competencia para Airbnb

Conoce más sobre chekin
Chekin, una app de lo más interesante y española.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El éxito de aplicaciones como Airbnb está fuera de toda duda e incluso está siendo responsable de muchos cambios de hábitos para millones de personas. Desde España tiene competencia, Chekin, la cual incluso se conecta de manera telemática con la autoridades policiales a la hora de registrar a los huéspedes. Una opción interesante que le puede poner las cosas complicadas a una competencia dura, pero donde hay sitio para que entren nuevas e interesantes opciones como ésta.

Chekin, una opción a tener en mente

Estamos ante una opción de alquiler cómodo, rápido y de gran seguridad. Son las premisas de esta aplicación programada por una empresa de Huelva. Gracias a este método innovador para alquilar un piso turístico se reduce en un 90% el tiempo de registro para los huéspedes en los apartamentos turísticos, agilizando el trámite obligatorio a la hora de comunicar los datos a la Policía.

En esta aplicación es posible hacer la lectura de los documentos de identidad, realizar los contratos y firmarlos de manera digitalizada desde una tablet o smartphone.

Como mencionábamos al principio, merece la pena en resaltar que Chekin de conecta de manera telemática con la Policía, Guardia Civil, o la autoridad competente a la hora de enviar los datos de los huéspedes que se alojan en la vivienda.

Una empresa reconocida por el Programa Minerva

La empresa y esta aplicación gozan del reconocimiento del Programa Minerva como una de las iniciativas tecnológicas mejores de la convocatoria 2017, en la que se les otorgó 30.000 € de financiación para colaborar en la expansión de esta app tecnológica que hace más fácil el registro de huéspedes en las viviendas turísticas.

Unos jóvenes onubenses desarrollaron esta empresa que a día de hoy tiene más de 1.500 viviendas en sus registros, clientes en todas las partes de España y que además ha firmado acuerdos con asociaciones de propietarios para continuar su crecimiento en el sector inmobiliario.

Chekin ha pasado a ser la primera iniciativa desde el punto de vista tecnológico de la provincia de Huelva en haber logrado el reconocimiento del Programa Minerva. Conviene recordar que ha sido uno de los cinco proyectos que se han beneficiado de los 150.000 de préstamos que concede un programa en el que participan la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, así como Vodafone para el fomento y consolidación de las iniciativas tecnológicas, lo que esde gran ayuda para que pasen a ser negocios sostenibles en el tiempo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias