Amazon Prime Reading aterriza en España

Amazon Prime, conoce más sobre las novedades.
Amazon Prime sigue ofreciendo alternativas.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Desde Amazon siguen mejorando la suscripción Prime en España. Ahora se añade a sus servicios el Prime Reading, un programa con el que es posible contar con acceso gratuito e ilimitado a una gran selección de ebooks Kindle que se actualizan de manera periódica.

Si se desea acceder a estos libros electrónicos, cuentan con más de 500, pero no hace falta tener un kindle. Los ebooks pueden leerse desde la aplicación móvil, tanto la disponible para iOS como para Android al igual que desde Kindle Cloud Reader, un lector web accesible desde escritorio.

Con independencia del dispositivo usado para la lectura, Amazon hace posible la posesión simultánea de hasta 10 libros de Prime Reading que pueden sustituirse por otros. No cuenta con coste adicional si tenemos la suscripción Prime. Su precio es de 19,95 € al año.

¿En qué se diferencia Prime Reading y Kindle Unlimited?

Aunque son similares aparentemente, lo cierto es que los dos servicios no tienen nada que ver. El segundo es una tarifa plana de libros electrónicos de Amazon.

Prime Reading se limita a poco más de 500 obras seleccionadas y un programa gratuito incluido en la suscripción Prime, un servicio más como puede ser Prime Video o Prime Photos. No se puede tener más de 10 libros de este programa en nuestro poder, aunque siempre que queramos, vamos a poder eliminar alguno de ellos para que entren otros.

El catálogo de Kindle Unlimited tiene más de 1 millón de títulos y Prime Reading cuenta con poco más de 500. En el catálogo de Prime Reading, se pueden encontrar libros clasificados en novedades, género policíaco, negro, suspense, obras juveniles, etc. Si queremos leerlo, como suscriptores Prime solo tienes que acceder a la obra que elijas y pulsar sobre el botón Leer gratis.

¿Va a subir de precio Amazon Prime?

Hace meses que la subida de precio de Amazon Prime se dice que está más próxima. Parece que las mejoras del servicio apuntan más a que el precio va a subir.

La diferencia en cuanto a precios con los países del entorno en cuanto al servicio de Amazon Prime, es parecida. En Italia el precio es de 36 euros al año y en Francia, es sensiblemente más alto, 49 euros anuales.

De todas maneras, debemos celebrar todas las nuevas funciones que aumentan en Amazon Prime. Sin duda, Amazon ha crecido exponencialmente estos años y desde su posición de liderazgo y servicio al cliente, han logrado el éxito en gran parte del planeta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias