Conoce las nuevas matrículas digitales

Conoce más sobre las matrículas digitales.
Las matriculas digitales pueden hacer pasar a la historia a las tradicionales.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

California es el primer lugar del mundo que va a contar con matrículas digitales, los cuales se asegura que traerán más comodidad y seguridad para el propietario. La prueba ha comenzado en la ciudad de Sacramento, donde los conductores pueden ya comprar las matrículas para sus coches. La matrícula es un panel de tinta electrónica que puede mostrar mensajes personalizados al estar conectado a Internet. El precio es de 699 dólares y un pago mensual por su servicio.

Un nuevo tipo de matrícula que podría popularizarse si en California tiene éxito

Hablamos de una especie de Kindle que hará posible que los usuarios muestren mensajes personalizados y que eliminará la necesidad de utilizar pegatinas de registro que se actualizan todos los años. Cada una de las matrículas tiene una batería recargable automáticamente y un chip con el que se tienen los datos móviles siempre conectados.

Según se ha explicado, este nuevo formato hará posible que el propietario registre el vehículo por Internet. La matricula se actualizaría sin que sea necesario acudir a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados. Además  llevarán un localizador, para conocer la ubicación del coche en todo momento, una opción que se venderá a parte.

Los mensajes personalizados solo aparecerán cuando el automóvil está detenido, ya que estando en movimiento solo aparecerá el número de matrícula que se asigne. Esto hace que cada matrícula pueda llega a ser un cartel publicitario mientras se encuentre aparcado.

Las matrículas digitales podrían evitar robos

El módulo de geolocalización que se puede añadir, hace que su dueño pueda conocer donde se encuentra su coche. En esta función podemos marcar el vehículo como robado, lo que mostrará un mensaje de emergencia, enviando la ubicación al departamento de policía.

Las personas interesadas en contar con estas nuevas matrículas, van a tener que pagar 699 dólares por el dispositivo, más 7 dólares al mes por el uso de los datos móviles, además de pagar la instalación. Por el momento se desconoce el precio del dispositivo de localización.

Sacramento va a probar estas matrículas en lo que queda del año y a comienzos de 2019, decidirán si el uso de las mismas se hace oficial, además de la expansión a otras ciudades del estado de California.

Como vemos, estamos ante una prueba de un dispositivo que puede ser viable en más zonas de Estados Unidos y en más países. Desconocemos lo que ocurrirá en el futuro, pero no parece algo descabellado que sen el futuro contemos con este sistema o algo familiar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias