Elon Musk y Tesla, te contamos las últimas novedades

tesla
Los planes de Tesla continúan siendo ambiciosos.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

La compañía norteamericana Tesla a nivel financiero sigue mostrando unos resultados buenos (datos de trimestre de 2018), pero donde siguen apareciendo los números rojos y esas promesas ya tradicionales de mejorar la producción del Model 3, que está previsto que llegue a 5.000 unidades a la semana en julio, además de mejorar sus ventas para el segundo trimestre de este año.

¿Qué es lo que tiene previsto Elon Musk para Tesla y su futuro?

El CEO de Tesla, tiene en mente lanzar una red de coches compartidos, eléctricos y autónomos. Según él está todo listo, pero no se sabe cuando se pondrá en marcha. Lo que busca es ofertar a sus clientes la posibilidad de que sus clientes puedan utilizar su coche para ganar dinero cuando no lo use.

El usuario va a tener la propiedad del coche y se le daría una garantía del 100 % en cuanto a disponibilidad si lo necesitan para un viaje, aunque otra persona lo esté utilizando.  En resumidas cuentas, busca coches Tesla preparados para ser usados, mientras sus dueños lo tienen aparcado sin darle uso. 2019 puede ser el año en que se lleve a cabo.

Autopilot, la prioridad de Tesla

La seguridad y confiabilidad del programa «Autopilot» es un objetivo primordial. Este programa ha dado problemas, ante ello la compañía comenzará a publicar las estadísticas de seguridad de «Autopilot» trimestralmente a partir de la siguiente entrega de los resultados financieros de la Tesla. Una manera de limpiar el nombre de la plataforma y hacerlo más seguro ante la opinión pública. Veremos si tiene éxito.

La producción del Model Y a comienzos de 2020

El modelo SUV compacto Model Y comenzará su producción en noviembre de 2019 en teoría, pero Elon Musk ya ha dejado claro que no será posible hasta principios de 2020.

Se habla de la revolución que puede suponer su fabricación, una forma de asegurar que con este modelo no se van a dar los problemas que está teniendo la marca con su Model 3.

Las razones del retraso básicamente residen en el problema de espacio en su planta de Fremont, por lo que el Model Y se va a tener que fabricar en otro sitio, lo que ha desatado los rumores sobre una futura y nueva planta.

 

Elon Musk y su empresa Tesla siguen avanzando y siendo fuente de noticias casi mes a mes. Pese a sus retrasos en algunos asuntos, a nadie se le escapa que estamos ante uno de los mayores impulsores tecnológicos de estos primeros años del siglo XXI.-

Lo último en Tecnología

Últimas noticias