Internet

¿Qué son las redes Wifi Mesh?

Conoce más sobre las redes Wifi Mesh
Las redes WiFi
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Las redes Wifi en nuestro hogar son ya una realidad que ha mejorado nuestras conexiones, pero que también en muchos casos generan problemas de conectividad dependiendo de factores como las particularidades de cada casa o el tamaño de la misma. Las redes Wifi Mesh vienen del mundo profesional y ya se están implantando en los hogares, Vamos a contarte su funcionamiento y el motivo por el que puede ser una buena solución para contar con el mejor Wifi en nuestra casa.

¿Qué es una red Wifi Mesh?

Como decimos, los hogares empiezan a confiar en estas redes que están compuestas básicamente por un router/estación base y sus satélites o puntos de acceso encargados de comunicarse entre ellos para proporcionar al usuario una red Wifi con el mismo SSID y contraseña.

Aunque nos parezca que hacen lo mismo que un router actual con varios repetidores, esto no es así. Los repetidores se comunican entre sí, solo lo hacen con el router.

Los sistemas Mesh no conectan con el punto más cercano, lo hacen con el que da la mejor señal Wifi, aunque esté más alejado. Esta red puede redirigir el tráfico de la manera más óptima para siempre tener la mejor señal posible.

Ventajas tienen las redes Wifi Mesh

Las ventajas de las redes Wifi Mesh son claras, contar con una configuración intuitiva lista para su uso y que el sistema sea el encargado de buscar por nosotros la forma mejor de contar con la señal más óptima siempre son ventajas evidentes. Al final el usuario se tiene que preocupar menos de la forma en la que funciona su red Wifi.

Estos dispositivos son equipos de red que tienen un buen diseño, destacando las antenas internas en buena parte de los casos, que podemos integrarlas en cualquier habitación. No son parecidos a los routers clásicos y los puntos de acceso, que pueden ampliarse cuando queramos, no necesitan más que un único cable para su alimentación.

Desventajas de las redes Wifi en malla

Contar con una mejor red Wifi en casa tiene un coste más elevado y podemos elegir menos modelos, siendo además menos configurables. Eso sí, tenemos que pensar en que el funcionamiento es más optimizado y dará una cobertura mejor a las zonas oscuras de las casas grandes o que sean complicadas para las tradicionales redes Wifi clásicas.

Como ves, esta clase de redes pueden suponer un auténtico salvavidas para muchas casas que tienen problemas con su Wifi y una mejora en general para todos los usuarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias