WhatsApp

¿Cómo solicitar el informe personal de tu cuenta de WhatsApp?

WhatsApp
WhatsApp contará con novedades próximamente
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

La app de mensajería WhatsApp está viviendo una época de muchos cambios y no solo en su cúpula. En las próximas semanas vamos a asistir a una nueva versión que entre las principales novedades hará posible que el usuario pueda solicitar y exportar la información de la cuenta para conocer los detalles de privacidad que haya recopilado WhatsApp. Todos estos temas están empezando a tener la importancia que merecen y es algo de lo que nos beneficiaremos los usuarios.

Si queremos tener este informe personal, lo cierto es que el procedimiento no es complicado. Solo necesitamos tres pasos:

  1. Debes ir a «Configuración», de ahí a «Cuenta», para después hacer clic en «Solicitar información de la cuenta».
  2. Pulsa en «Solicitud de informe».
  3. Espera a que en la pantalla aparezca el mensaje de «Solicitud enviada».

Una vez realizados, hay que tener en cuenta que en tres días después de que envíes al solicitud estará listo el informe. Piensa que una vez se solicita la información, no se puede cancelar.

En el caso de que tomes la decisión de eliminar tu cuenta, modificar el número de tu dispositivo o registrarte de nuevo en la aplicación de mensajería instantánea, la solicitud del informe se cancelará. Si continúas en WhatsApp esta cancelación no tendrá repercusión alguna, por lo que vas a poder realizar otra solicitud nueva si así lo deseas.

Volviendo al informe, te remitirán un archivo en formato zip con tu información personal.  En cuanto esté disponible, recibes una notificación y que puedes ya proceder a su descarga. En la pantalla puedes ver el tiempo que WhatsApp te concede para poder descargar el informe antes de que se elimine.

Descarga del informe

A la hora de descargar el informe no encontramos problemas, pues es sencillo. Solo tienes que regresar a «Configuración», luego «Cuenta», para después pulsar en «Solicitar información de la cuenta» y una vez realizado, en «Descargar informe».

Con seguir estos pasos, el archivo zip se descargará en tu teléfono.  En su interior se encuentra una archivo html y otro json (JavaScript Object Notation). En cuanto se descarga el archivo en el dispositivo hay que seleccionar «Exportar informe».

Por último, el informe no puede verse mediante la aplicación, por lo que tienes que elegir algunas de las opciones que se abren cuando compartes el informe, caso del correo electrónico, por ejemplo.

Cuando haya finalizado tu consulta del informe puedes eliminarlo si así lo deseas del archivo del teléfono, sin que ello afecte a los datos con los que cuente tu cuenta de WhatsApp. Medida positiva pues, para los usuarios de esta popular app de mensajería.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias