Música

Qobuz, la alternativa a Spotify llega a España

Qobuz
Qobuz, una interesante opción para escuchar música en streaming.
Comentar

Qobuz todavía no es muy conocido en nuestro país. Hablamos de un streaming de música que lleva existiendo aproximadamente desde que la misma época que Spotify, el principal competidor que tiene. Sus orígenes los encontramos en Francia y progresivamente ha ido expandiéndose a otros países con un objetivo de lo más atractivo, mejorar la calidad de la música en línea.

Desde fuera puede parecer que las plataformas de streamings que compiten en el mundo virtual por conseguir el favor de los oyentes, pero no todos tienen la misma calidad. En este sentido Qobuz está dirigido a los apasionados de la música que no se conforman con cualquier cosa y que buscan la mayor calidad en cada tema, algo que parece haber sido olvidado por otras plataformas para, a cambio, contar con un mayor catálogo. Eso sí, la calidad hay que pagarla.

Opciones en Qobuz

Qobuz tiene cuatro suscripciones bien diferenciadas:

  • Prima: cuenta con archivos comprimidos de MP3
  • Hi-Fi: calidad CD sin pérdidas
  • Sublime: calidad de CD, descargas de alta resolución de MP3 en 24 bits y con puedes tener acceso a una parte del catálogo de calidad máxima.
  • Sublime +: audio de Hi-Res de 24 bits para poder escuchar y descargar

El contenido es bastante amplio, pues en su catálogo existen más de 40 millones de títulos y 70.000 álbumes en alta resolución de 24 bits. Esta es una opción que hable posible que el usuario pueda portar su música en sus dispositivos, descargar apps y todo ello en gran formato.

Aunque no lleva mucho en España, se puede decir que es el servicio de streaming que más está apostando por la calidad en el servicio de streaming. Su competencia no puede competir en cuanto a las opciones más altas en cuanto a calidad se refiere.

Nuestro país es uno más de los fieles a Spotify, que además tiene un catálogo realmente enorme, pero el de Qobuz no tampoco se queda corto y ofrece ese extra a la hora de dar una calidad de sonido por la que muchos melómanos y artistas suspiran.

Músicos de tanto renombre como Neil Young expresaron su preocupación por esta falta de calidad en la música en streaming y quizá Qobuz es la plataforma que más se acerca a una verdadera calidad a la hora de llegar a un sonido lo más cercano a la calidad que debería entregarse.

¿Conseguirá Qobuz hacer sombra a Spotify? el reto no es sencillo, pero desde luego que es una alternativa muy interesante.

Últimas noticias