Spotify

La nueva versión de Spotify gratuita está basada en tus gustos personales

Spotify viene con cambios en su versión free.
Si te gusta Spotify, llegan novedades interesantes.
Comentar

Spotify acaba de anunciar su nuevo modo gratuito para móviles. Lo ha hecho en un evento de presentación que está teniendo lugar en Nueva York, donde han hablado de que la importancia que tienen para la empresa los usuarios gratuitos, por lo que han decidido actualizar una app móvil que llevaba cuatro años sin novedades.

Así como en los últimos tiempos Spotify ha ido mejorando y actualizando su aplicación Premium, la versión gratuita llevaba sin cambios desde 2014 hasta hoy. De ahí que por fin tengamos entre nosotros una nueva versión que llevaba semanas siendo rumoreada, y que le ofrecerá a los usuarios hasta 40 horas de música gratuita cada díabasada en sus gustos personales.

Spotify ha anunciado que tiene 90 millones de usuarios en su modo gratuito

Durante su evento, Spotify ha asegurado que actualmente tiene 90 millones de usuarios gratuitos, y que gran parte de sus suscriptores premium actuales empezaron con la modalidad gratuita del servicio. De ahí la importancia a que siga apostando por ofrecer música gratis, y que haya conseguido llegar a acuerdos con las discográficas para mejorar su oferta.

Spotify ha dicho que ya no es sólo una empresa inmersa en el negocio de la música, sino que también están en el negocio del descubrimiento musical. Por eso, el modo Radio que teníamos hasta ahora desaparece, eliminan la reproducción aleatoria de canciones, y los usuarios gratuitos pasarán a poder disfrutar de varias listas de reproducción personalizadas según sus gustos personales.

40 horas de música gratis cada 24 horas

En el nuevo modo gratuito, los usuarios podrán escuchar cualquier canción que quieran tantas veces como quieran, siempre y cuando estas aparezcan en las nuevas listas de reproducción. Se trata nada menos que de las 15 playlist más populares del servicio, que ofrecerán un total de 750 canciones diarias. Eso quiere decir que los usuarios gratuitos tendrán cerca de 40 horas de música que se renovarán cada 24 horas.

Entre la las listas de reproducción están las Daily Mix, Descubrimiento Semanal, Radar de novedades y las de Top Hits diarios. Se trata de algunas de las más populares entre los usuarios, sobre todo las tres primeras por estar basadas directamente en los gustos personales. Además, las listas de reproducción podrás escucharlas en el orden que quieras y sin ningún tipo de corte.

Spotify también ha anunciado para los usuarios gratuitos algo a lo que ha llamado “Playlist asistidas”. Se trata de un sistema de recomendaciones que utilizará todas las playlist que hayas creado, incluyendo sus títulos y canciones, para sugerirte canciones cada vez que hagas búsquedas para añadir un nuevo título a una lista de reproducción.

Por último, la empresa de streaming también ha anunciado un nuevo modo de poco consumo de datos, que hará que la reproducción de canciones consuma hasta un 75% menos de datos. Con esta función, los usuarios gratuitos tendrán una alternativa a las descargas de la modalidad de pago que les permita no fundirse su tarifa mensual en la reproducción de música cuando no tienen una WiFi a mano. De momento no han dado detalles sobre cómo funcionará exactamente.

También hay cambios en el aspecto de la aplicación

Todos estos cambios vendrán acompañados de un rediseño de la aplicación, con un aspecto más atractivo. También se le dará toda la importancia a la música recomendada en una nueva página de inicio, donde se te mostrarán todas las recomendaciones y listas de reproducciones disponibles.

La idea de la empresa es que cuando un usuario inicie Spotify, siempre tenga algo nuevo que descubrir en la primera pantalla sin tener que andar navegando por la aplicación. Vamos, que quieren simplificar al máximo la experiencia.

También habrá controles para seguir creando nuevas playlist además de las 15 que te ofrezca Spotify, según han dicho sin un tope máximo de listas. Para esto tendrán un modo de creación mejorado, y antes de añadir una canción a una playlist podrás ver más detalles sobre ella, saber el disco al que pertenecen, o escucharlas antes de agregarla.

En cuanto a los anuncios de la versión gratuita, estos seguirán siendo los mismos que ya estás escuchando. Ninguna campaña ha sido cancelada, seguirán siendo el motor del modo gratuito, y lo único que hará el rediseño es permitir a los usuarios escuchar las nuevas quince listas de reproducción personalizadas.

La nueva experiencia de Spotify Free empezará a llegar a los usuarios de todo el mundo durante las próximas semanas. La empresa no ha anunciado ninguna fecha oficial para el lanzamiento, por lo que estaremos atentos para avisaros en cuanto empiecen a desplegarla.

Existen más de 90 millones de usuarios en el modo gratuito en Spotify. La mayor parte de los usuarios premium que tiene comenzaron en la versión gratuita, por lo que ofrecer buenos contenidos de música y seguir llegando a acuerdos con las discográficas para aumentar el catálogo son claves.

Spotify es algo más que una empresa del negocio de la música

Además de para escuchar música, también saben de la importancia del descubrimiento musical. El modo Radio que teníamos hasta ahora deja de existir y también se elimina la reproducción aleatoria de canciones. Ahora los usuarios gratuitos van a poder disfrutar de una serie de listas de reproducción que estarán personalizadas según los gustos de cada persona.

El modo gratuito ahora trae interesantes ventajas

Ahora los usuarios van a poder escuchar la canción que les guste las veces que deseen, siempre y cuando aparezca en sus nuevas listas de reproducción. En este caso  podemos decir que los usuarios gratuitos tendrás casi 40 horas de música que se irán renovando cada 24 horas.

De la misma manera, los usuarios gratuitos van a tener Playlist asistidas, donde mediante un sistema de recomendaciones se usan todas las playlist que creen, sugiriéndote canciones cada vez que se hagan búsquedas para ir añadiendo nuevos títulos a las listas de reproducción.

Menor consumo de datos

Esta empresa de streaming estrena un nuevo modo en el cual se consumen menos datos y donde la reproducción de las canciones llega a consumir hasta un 75% menos de datos, está por ver como funcionará, pero puede ser bastante interesante para muchos usuarios.

Los anuncios continuarán apareciendo

En el caso de los anuncios que aparecen en la versión gratuita, van a seguir siendo los mismos, por lo que no hay cambios. No se ha procedido a cancelar campaña alguna y son la manera en la que los la empresa puede permitirse el que los usuarios puedan escuchar sus listas musicales.

Esta nuevo tiempo para Spotify Free en las próximas semanas va a llegar a gran parte de los usuarios de todo el mundo. Una buena estrategia con la que conseguirán aún más adeptos de los que ya tienen.

Últimas noticias