Conoce los nuevos audiolibros de Google

Conoce los nuevos audiolibros de Google
Los audiolibros llegan a Google

Google Play ya tiene audiolibros. Hemos tenido que esperar unos meses, pero ya están a la venta en 45 países y podemos disfrutarlos en idiomas como el inglés, francés, italiano, coreano, ruso, japonés, polaco y español.  Estos audiolibros podemos escucharlos mediante la voz de narradores profesionales  y hasta de sus propios autores, donde vienen acompañados por efectos de sonido y música que ayudan a que el lector se sumerja en sus historia. Los audiolibros están presentes en todos los géneros.

Si queremos encontrar los nuevos audiolibros solo hay que entrar en la Play Store, accediendo a la pestaña «Libros» y después en la nueva categoría de «Audiolibros». Aquí podemos ver una serie de audiolibros, ofertas, recomendaciones varias y una serie de secciones donde podemos ir explorando por géneros.

Audiolibros gratuitos

Sí que existen, pero no son demasiados, por lo que podemos usarlos para probar esta novedad que nos brinda Google Play pero sin tener que pagar por ello. En caso de buscar un audiolibro determinado en Google Play hay que usar un buscador normal en la sección libros y pinchar en audiolibros a la hora de filtrar o eliminar los libros electrónicos que aparecen en el resultado.

Muestras del audiolibro

Algo interesante en los audiolibros de pago, es que podemos reproducir una muestra, para que veamos como es la narración del audiolibro antes de pagar, por lo que se puede escuchar algunos párrafos del libro en cuestión.

Descarga del audiolibro

Si queremos descargar uno a nuestra cuenta de Google, solo hay que seguir los pasos que seguimos a la hora de descargar una aplicación o comprar un libro electrónico. Para ello solo hay que comprar un audiolibro y todo solucionado.

Colección

Nuestros audiolibros aparecen en la colección de Google Play Kiosco, por lo que solo vamos a tener que abrir la aplicación para escucharlos en el dispositivo Android que tengamos.

Reproductor

En Google Play Libros tenemos un reproductor de audiolibros donde se encuentran las opciones más básicas para poder controlar la reproducción que hagamos de nuestros libros. Para ello solo hay que mover el cursor de reproducción como queramos para retroceder o avanzar por medio minuto o también existe la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción o poner un temporizador que detenga la reproducción.

Se puede cambiar si lo deseamos la velocidad de reproducción con solo pulsar en el icono «1x» donde se puede cambiar la velocidad de reproducción en caso de que nuestro narrador hable rápido o muy lento. Cuentas con un serie de velocidades a tu disposición: 0.75x, 1x, 1.10x, 1.25x, 1.40x, 1.50x y 2x.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias