Las razones por las que Texture fue comprada por Apple

texture
Apple

No se sabe el motivo de la operación de compra, pero parece que Apple busca líneas nuevas de negocio y estar próxima a alguna de las editoriales de mayor tamaño del mundo. El mes pasado se anunció la compra por parte de Apple de Texture, una aplicación que hace posible el acceso al contenido de un amplio catálogo de revistas por el pago de 10 dólares.

Lo que se desconoce es la cantidad de la compraventa, pero está claro que Apple quiere diversificar su oferta de productos y servicios. Una de las líneas de negocio en la que más está aumentando Apple es la oferta de contenido, caso del servicio de streaming de música, que hoy cuenta con 38 millones de suscriptores, más 8 millones que están disfrutando de pruebas gratuitas.

¿Cuándo comenzó a funcionar Texture?

2009 fue la fecha en la que comenzó a funcionar Texture y era propiedad de una firma de capital de riesgo así como de un consorcio que es representativo de las publicaciones que se pueden ver en su aplicación. Puede que sea esta la otra razón que ayudó a Apple a la compra de Texture, la proximidad y el roce de editoriales tan poderosas como News Corp, Hearst o Condé Nast.

¿Quiere comprar más medios Apple?

Por el momento parece que lo niegan, ya que Eddy Cue, el vicepresidente de Apple ha asegurado que no están pensando comprar Netflix ni Walt Disney cuando se las ha preguntado. Según él Apple no ha hecho grandes compras históricamente y piensan más en enfocarse en la calidad que en la cantidad.

Lo que si ha hecho Apple es contratar a veteranos de la industria del cine y la televisión para competir con Netflix o Amazon. Lo que si hay que tener en mente es que los medios impresos podrían ayudar a Apple a realizar la contratación o a usar escritores o productos de las casas editoriales para el impulso de la propia producción de contenido audiovisual.

No estamos ante una apuesta alocada, por ejemplo, el guión de la famosa película dirigida por Ben Affleck «Argo», provenía de un artículo de Wired. Al final, la película ganó tres premios Oscar: el de mejor película, montaje y guión adaptado.

Eddy Cue manifestó en un comunicado: “Estamos comprometidos con el periodismo de calidad a partir de fuentes confiables y en permitir la producción de hermosas y atractivas historias a los usuarios”.

Después de que hace una década lanzase el iPhone y pasara a ser la compañía mundial con más valor en bolsa, parece que Apple no quiere echarse a dormir. Sus competidores lo esperan y la firma de la manzana no parece relajarse. Veremos sus movimientos en próximos meses.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias