WhatsApp solo va será apto para mayores de 16 años

whatsapp
WhatsApp toma nuevas medidas.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

WhatsApp cambia y la nueva medida que va a imponer el servicio de mensajería es posible que se active a finales de mayo de este año. Estamos viviendo en estos momentos el gran escándalo donde se han filtrado datos personales de Facebook. Esto ha hecho que el sector de las nuevas tecnologías se haya revolucionado y se están despertando iniciativas para que los usuarios vuelvan a confiar en las redes sociales y apps.

El caso de Facebook puede haber provocado que WhatsApp tome medidas

En estas últimas semanas, muchos usuarios han ido recibiendo correos electrónicos y diversas notificaciones que nos han ido advirtiendo de modificaciones en los términos y condiciones de uso para mejorar las políticas de privacidad. Cambios que parecen necesarios y que muchas personas creen necesarios cara a los cambios de seguridad.

Los profesionales de la educación infantil hace ya tiempo que alertan sobre los peligros que tiene el utilizar desde hace tiempo los servicios tecnológicos. Se producen más casos de bullying y acoso escolar en redes sociales y demás apps de mensajerías.

Los niños suelen obsesionarse, a veces compulsivamente a la hora de estar siempre atentos a las notificaciones que llegan a sus pantallas de los móviles y lo que ello puede tener como consecuencia pérdidas de horas de sueño o incluso el temido sedentarismo.

Todo esto ha tenido como consecuencia que un comité de expertos solicitó a Facebook retirar la aplicación Messenger Kids, que fue diseñada para niños de 6 a 12 años pudieran chatear e intercambiar vídeos y fotos. Las recomendaciones de los educadores es también posible que le hayan llegado a WhatsApp para que a últimos de mayo se hayan cumplido previsiones y que únicamente los adolescentes puedan utilizarlo.

Lo que hay que tener en cuenta es que con los cambios que se van a  producir, la compañía de mensajería, ha querido tener cubierta las espaldas en lo legal para así evitar las posibles demandas judiciales en caso de que algún padre quiera responsabilizar a la aplicación de casos que puedan darse de acoso escolar.

Tenemos que saber que WhatsApp no comprueba que el usuario tenga la edad mínima para poder enviar menajes. Aquí son 13 años, una condiciones que hay muchos padres que desconocen, aunque aparezca de manera destacada en todas las tiendas de Aplicaciones de Apple o Google.

Curarse en salud parece la mejor medida que puede tomar WhatsApp y realmente parece lo más conveniente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias