Los mejores retoques en Photoshop

retoques photoshop
Los retoques photoshop ofrecen muchas posibilidades para mejorar las fotografías.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Hablaremos en esta ocasión de retoques Photoshop. Queremos daros una serie de consejos para hacer algunos retoques. Se suele decir, y es verdad, que los mejores retoques son los que se pueden ver, pero realmente no se notan. Esto, sencillamente, quiere decir que si uno se pasa con los retoques, no habrá hecho bien su trabajo. Vamos a ver una serie de retoques rápidos en Photoshop y que te darán magníficos resultados.

Cambio de color de ojos

Existen muchas técnicas, pero destaca una muy sencilla que consiste en hacer una capa nueva en la que se copia parte de los ojos de la foto original. Esta capa se pone en modo trama y así la capa será más clara que la capa de foto original.

Olvidarse de los ojos rojos

Muchas veces se pueden hacer fotos y la persona está recién levantada, algo que se nota en los ojos y sus venas. Si están muy rojos, debes hacer una capa de ajuste de saturación y quitarle al «rojo» la saturación. Luego se invierte la máscara y se deja en blanco la parte blanca  del ojo, lo que va hacer que éste dejará de estar rojo y pasará a estar más blanco.

Blanqueamiento dental

Los blanqueamientos dentales no son solo exclusivos de las clínicas dentales. Muchas veces se retocan los dientes porque no todo el mundo tiene unos dientes claros perfectos. El haber fumado o ser bebedor de café influye.

En este caso la solución es parecida a la de los ojos, pero aplicada a los dientes. El color que debes desaturar es el amarillo en lugar del rojo. No hay que pasarse, porque si se  blanquea de manera exagerada, puede quedar poco natural y notarse mucho los retoques de Photoshop.

Los granos

Es bastante sencillo, la forma de deshacerse de ellos, es con la magia del pincel corrector, uno de los retoques Photoshop más útiles. La función que tiene es de lo más fácil tú solo tienes que decir qué parte de piel está limpia y no tiene granos, aplicándosela al grano y Photoshop se encarga de hacer el resto.

Esta herramienta se puede usar bastante, pero si se elige mal el sitio donde se saca la piel «correcta», puede que no quede demasiado bien el retoque. Lo mejor es aprender a usarla mediante el método de prueba y error.

Ahora ya sabes algunos de los mejores retoques que puedes realizar con Photoshop. Lo cierto es que las posibilidades son enormes, por lo que deberás ir viendo cuáles te interesan más y no pasarte. ¡Suerte con ello!

Lo último en Tecnología

Últimas noticias