¿Linux Mint o Ubuntu? comparativa

Linux Mint o Ubuntu
Linux Mint o Ubuntu, una interesante comparativa.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Linus Mint o Ubuntu es una comparativa de lo más interesante. Hoy los ponemos frente a frente. En su interior los dos sistemas son iguales, pero difieren en cuanto al diseño, programas instalados o los entornos gráficos. Dependiendo del ordenador en el que queramos usarlo, también puede diferir la fluidez del sistema, no la fiabilidad, un aspecto en el que los dos tienen un comportamiento destacado.

Descarga e instalación

Las dos tienen un proceso de instalación fácil y similar. Descargamos la ISO de una de las versiones, creamos un pendrive de instalación o lo grabamos en un DVD-R. Iniciamos el PC donde se quiera instalar con el DVD/Pendrive puesto y se instala el sistema.

Velocidad

Un punto de gran importancia en esta comparativa de Linux Mint o Ubuntu. En velocidad y agilidad hay que dejar claro que Linux Mint vence a Ubuntu en este apartado.

Imagen y diseño

Aquí entramos en terrenos subjetivos. Ubuntu al usar Unity goza de un entorno que cada vez tiene más aceptación, pero donde es más complicado encontrar aplicaciones. En cuanto a iconos y ventanas, son similares.

Organización y facilidad de uso

Otro aspecto de gran subjetividad, los usuarios acostumbrados a trabajar en Windows, es posible que encontréis Linux Mint más sencillo de usar.

Programas instalados

Los dos sistemas operativos cuentan con todo para funcionar desde que iniciemos el sistema por vez primera. Ubuntu no tiene programas instalados por defecto. La selección de Linux Mint es mejor, como por ejemplo, el reproductor multimedia VLC, que lo vemos en Linux Mint y que no está en Ubuntu, aunque es posible instalarlo fácilmente.

Podemos añadir que Linux Mint tiene algunas aplicaciones como MintDesktop, Mint Backup o MintUptdate que aunque en algún momento pueden ser útiles, no son indispensables. Aquí de todas maneras estamos ante una decisión que depende de ti, pues cada persona puede estimar importante un aspecto que a otro no le parezca tanto.

Conclusiones: Linux Mint o Ubuntu

En este sentido, queda claro que optar entre Linux Mint o Ubuntu no es tan sencillo, pues cada uno tiene su fortaleza en un determinado apartado. A nivel global, quizá Ubuntu estaría algo por encima, pero aquí te corresponde decidir a ti, aunque cualquiera de los dos son estupendas opciones.

Lo mejor es analizar tus necesidades y ver cuál responde más a lo que realmente precisas. Desde aquí desearte suerte en tu decisión. Esperamos haberte ayudado en una elección que no es sencilla como has podido ver.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias