Novedades Apple: iPad 2018

El nuevo iPad 2018: más potente que nunca

nuevo iPad 2018
Así es el nuevo iPad 2018.

El lanzamiento de los nuevos productos de Apple se convierten en un gran acontecimiento a nivel mundial por la gran expectación que generan. Hace apenas unos días, Apple presentaba su nuevo iPad, una renovación del modelo 9,7 pulgadas; su principal novedad es que incluye soporte para el Pencil de Apple.

El nuevo iPad ya está disponible en www.k-tuin.com, una tienda online de máxima confianza en la que puedes encontrar una gran selección de productos de Apple.

¿Cómo es el nuevo iPad 2018?

A pesar de que muchísimos usuarios apostaban por un cambio en el diseño y en la pantalla en relación a la versión anterior, el iPad 2018 no presenta ningún tipo de cambio en relación a ambos aspectos.

Hay dos grandes cambios con respecto al iPad Pro. Por un lado, el iPad 2018 incorpora el nuevo procesador A10 Fusion, el cual podemos situar en un escalón por debajo. Y por otro lado, incorpora un soporte para poder utilizar el Pencil de Apple; hasta ahora, esta funcionalidad estaba limitada a los modelos Pro de las tabletas de Apple.

Pantalla: el nuevo iPad 2018 presenta una pantalla de 9,7 pulgadas compatible con Apple Pencil. La resolución es excelente, de 2048 x 1536, con una densidad de píxeles por pulgada de 264 PPP.

Procesador: la nueva tableta de Apple incorpora un procesador Apple A10 Fusion.

Memoria RAM: la capacidad de la memoria RAM es de 2 GB.

Almacenamiento: el iPad 2018 de Apple presenta una memoria interna de 32 GB, no ampliables. Éste es quizá el principal punto débil del dispositivo ya que para determinados usuarios, 32 GB de almacenamiento pueden no ser suficientes.

Versión de software: el nuevo iPad de este año tiene iOS 11 como sistema operativo.

Sensores: este dispositivo incorpora una gran selección de sensores que le aportan muchísimo valor; Touch ID, Giroscopio 3D, Acelerómetro, Barómetro y Luz Ambiente.

Conectividad: en relación a la conectividad, disponible de Bluetooth 4.2, WIFI, LTE, DC-HSDPA y HSPA+ con Nano-SIM.

Cámara: el dispositivo incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Batería: en cuanto a la batería, funciona a 32,4 vatios por hora y no es extraíble.

El Apple Pencil ofrece un mundo de posibilidades a la hora de dibujar y escribir de una forma muy fluida y natural sobre el dispositivo. Una herramienta versátil y muy popular, especialmente entre los estudiantes y profesionales creativos.

nuevo iPad
El nuevo iPad es compatible con el Apple Pencil.

Los sensores avanzados se encargan de medir tanto la presión como el ángulo de una forma muy precisa, a nivel de píxel. De esta manera, los usuarios pueden tomar notas y crear todo tipo de diseños en su iPad gracias a esta herramienta.

iBooks Author, la herramienta estrella del nuevo iPad

Una de las funciones del nuevo iPad 2018 que más ha gustado tanto a los usuarios como a la crítica es iBooks Author, la cual permite editar y crear libros interactivos de una forma muy sencilla.

Durante el evento de presentación, Tim Cook señaló que el iPad tiene una cada vez mayor presencia en escuelas de Londres y Shanghai; los niños hacen uso del dispositivo para crear sus propios libros. Así, parece que Apple quiere comenzar una campaña para fomentar el nuevo iPad como una herramienta clave en el sector educativo.

El nuevo iPad 2018 se presenta más potente que nunca. Un dispositivo todoterreno que se adapta de forma precisa a las necesidades de los usuarios del siglo XXI.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias