Controla el PC desde Android

Conoce aplicaciones para el control pc desde Android
El control pc desde Android está muy extendido actualmente
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Muchos de nosotros experimentamos que, cuando queremos ver una película o reproducir música en nuestro PC, encontramos algunas escenas que no son de nuestro gusto o donde el sonido es realmente malo. Lo que ocurre es que el ratón o teclado está alejado de nosotros. En estos casos los que querríamos es tener la opción de controlar el PC desde Android. Esto vas a poder hacerlo utilizando las aplicaciones siguientes, con las que vas a controlar sin problemas tu PC desde el Smartphone.

Unified Remote

Esta aplicación tiene gran utilidad para controlar tu PC de Windows desde Android y puedes controlar más de 100 programas. Puedes usar tu Android como un ratón y proyecta la pantalla del PC en tu móvil.  Con esta app, ahorrarás bastante energía a la hora de usar tu PC.

Remote Control Collection

Otra alternativa si quieres manipular de manera inalámbrica tu PC con Windows. Cuentas con muchos controles remotos, donde destacan el ratón, pantalla en vivo, teclado, pantalla en vivo, reproductor multimedia y presentaciones de diapositivas. Si buscas utilizar algunas de sus funciones avanzadas, quizá te convenga usar la versión pro.

Unos útiles consejos para el control PC desde Android

Actualmente tiene gran popularidad la integración de plataformas múltiples entre el PC y los Smartphone de Android. El gran desarrollo de la tecnología ha hecho que muchas aplicaciones hagan posible el poder controlar el ordenador desde el móvil Android y al revés.

Si deseas controlar de forma sencilla la pantalla de Android desde el PC, una opción bastante recomendable es usar ApowerMirror, una aplicación que tiene gran popularidad para que se refleje en la pantalla, lo que permite a los usuarios una manipulación de la pantalla de Android con el ratón y su teclado.

Esta aplicación lo que hace es usar varias aplicaciones de Android desde el PC sin usar el dispositivo. Existen otras aplicaciones que puedes usar para controlar el PC desde Android, pero con las que te hemos dicho es más que suficiente.

Una opción cómoda

Estos adelantos hace solo unos pocos años nos hubieran parecido de ciencia ficción, pero lo cierto es que su uso actualmente está muy extendido y hace patente que los usuarios buscan poder disfrutar de sus dispositivos y de los contenidos con la mayor flexibilidad.

Nuestra recomendación es que optes con la que más cómodo te encuentres. Al final, si las usas mucho, adquiere gran importancia que sea práctica. Así que ya sabes, controlar el PC desde Android es posible y muy sencillo.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias