¿Qué portátil comprar?

que portatil comprar
¿Qué portátil comprar? Elige el portátil que mejor se ajuste a tus necesidades con estos consejos.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El ordenador portátil es uno de los compañeros más útiles, por lo que siempre es recomendable buscar uno que se ajuste a nuestros gustos y necesidades. Sabedores de ello, hemos seleccionado los factores de mayor importancia para que sea más sencillo elegir qué portátil comprar para que éste se acerque a lo que buscas. Una serie de consejos que seguro que serán de gran utilidad para acertar con tu compra.

Sistema Operativo

Hay que pensar bien para que vamos a usar el portátil y qué conocimientos tenemos. Existen varios sistemas operativos, Windows, el más popular, Ubuntu más técnico y MacOS enfocado al profesional.

Pulgadas

Si solo lo utilizarás en el hogar, lo mejor es optar por uno de 15 o de 17 pulgadas. Estos modelos son los de mayor tamaño y potencia, pero también los que más pesan y que son más complicados de transportar. Además, ten en cuenta que trabajar en una pantalla pequeña puede acabar cansándote la vista.

Si lo usas fuera, uno de 13 o 14 pulgadas es el tamaño exacto, puesto que al ser más ligeros y debido a su tamaño podrás llevarlos de manera más cómoda a cualquier sitio.

Batería

En este sentido hay que ser previsor, puesto que la duración de las baterías suele ser directamente proporcional a la cantidad de celdas con las que cuente. Si lo vas a usar mucho sin cargador, lo mejor es que tenga seis celdas, de lo contrario la batería del portátil se acabará pronto.

Pantalla

En la actualidad el LED es lo mejor que vas a encontrar, puesto que tienen buena calidad en cuanto a colores o tasa de refresco, siendo su grosor bastante más fino que el de las pantallas LCD.

Ahora también se ven muchos modelos de pantalla táctil, algo útil, puesto que cada vez hay más costumbre de pulsar todo en otros dispositivo. Con ello trabajarás más rápido y tardarás menos a la hora de elegir la aplicación que quieres abrir en el escritorio.

Peso

El tener que llevar el ordenador todos los días si es pesado es altamente incómodo, por lo que si lo que quieres es mover el portátil de un sitio a otro frecuentemente, debes mirar bien el peso que tiene.

Todo va a depender de si lo usas más en casa o lo llevas de un sitio a otro. El peso viene determinado por la cantidad de componentes que lleve el equipo, así como del tamaño y materiales en los que esté realizado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias