Jueves de cierre en el MWC 2018 con 107.000 asistentes en esta edición

MWC 2018
El MWC 2018 cierra con 107.000 asistentes en esta edición
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El MWC 2018 ha clausurado este jueves una nueva edición con 107.000 asistentes. Las cifras son similares a las del año pasado donde se congregaron 108.000 asistentes. El 2019 volverá a celebrarse en la capital catalana. Las valoraciones son positivas, tanto de John Hoffman, consejero delegado de la GSMA como por parte del ayuntamiento barcelonés. Así pues, parece que el éxito en uno de los eventos tecnológicos mayores del planeta es un hecho.

Los números del MWC 2018

Un 55% de los visitantes según la GSMA han sido directivos de nivel senior, con más de 7700 consejeros delegados, lo que ha superado el número del año anterior que fue de 6.100. Aumentó también la participación de mujeres asistentes, que ha sido de un 24%.

Hubo finalmente 2.400 empresas exponiendo sus servicios y productos, lo que supera las cifras del año pasado que fueron 2.300. Como medios acreditados hubo 3.500 medios de comunicación.

Aunque las cifras que al final ha registrado la feria no han superado las del año pasado, si que el impacto económico sobre Cataluña ha sido según la GSMA el mismo, cifrado en 471 millones de euros.

Si hablamos de la edición de este año en el plano tecnológico, hay que dejar claro que la edición ha tenido un importante protagonismo de las marcas de móviles, donde Samsung con el S9 ha sido la sensación y también Sony, Huawei o Nokia están entre las que han causado más expectación.

Los avances en el 5G también ha dejado claro que los próximos años van a estar llenos de novedades y que nuestro hogar contará con muchos electrodomésticos interconectados mucho antes de lo que pensamos.

El automóvil en este sentido ve como el avance de la telematica sigue su curso y Seat está apostando fuerte, siendo una de las principales animadoras del evento.

La filial española del Grupo Volkswagen parece que ve todavía lejana la implantación del coche autónomo y ha decidido volcarse en este sector.

EL Big Data continúa creciendo en importancia y las empresas de telecomunicaciones tienen importantes planes para ir aumentando el conocimiento sobre los usuarios y las costumbres en el consumo.

La celebración del MWC beneficia a todos

Sin lugar a dudas, es un congreso que beneficia mucho a la ciudad de Barcelona, donde las plazas hoteleras y el comercio se ha podido beneficiar de la llegada del personal organizador y asistente de un certamen que se espera todos los años con gran expectación.

A nivel de fechas, la GSMA ha confirmado que la próxima edición del MWC  volverá a Barcelona, celebrándose entre los días 25 y 28 de febrero de 2019.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias