MWC

Samsung, Sony y Nokia protagonistas del inicio del Mobile World Congress 2018

Ver vídeo
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Barcelona celebra estos días el Mobile World Congress 2018 y ayer ya se encargó de comenzar con una de las novedades más esperadas el Galaxy S9. Hoy hemos podido ver lo nuevo de Nokia y Sony. El congreso tiene múltiples novedades y poco a poco las iremos desgranando, pero sin lugar a dudas, estas tres marcas estaban entre las más esperadas de un MWC que ha comenzado a muy buen ritmo y con mucha fuerza.

Samsung Galaxy S9

mwc

La marca coreana presentó el domingo en el MWC de Barcelona el Galaxy S9. Con este modelo pretenden poner las cosas más complicadas a una Apple que parece no estar teniendo demasiado éxito con las ventas de tu iPhone X.

Aunque las ventas son notables en Estados Unidos o China, en Europa no ha terminado de triunfar entre el público.

Estos dos modelos saldrán el 16 de marzo, en tamaño reducido el S9 y más grande en el caso del S9 plus, que además contará con una segunda cámara trasera. Precios de 849 y 949 euros.

Sony XZ2

En Sony han presentado esta mañana a sus flamantes gama alta XZ2 y XZ3 Compact. Entre sus novedades incorporan una pantalla con resolución Full HD+ que reduce los marcos.

Al nuevo diseño se le suma el procesador más avanzado de Qualcomm para dispositivos móviles, el Snapdragon 845. El modelo tiene 4GB de Ram y 64 Gb de almacenamiento, ampliables con tarjeta microSD.

Nokia, entre el pasado y el futuro en el MWC 2018

mwc

Los finlandeses se mueven entre sus guiños al pasado y sus nuevos modelos con Android One como principal novedad. Nokia ha presentado cinco modelos, pero curiosamente el que más ha llamado la atención es el más modesto.

El 8110 vuelve a la vida y después mayo estará en el mercado en colores negro y amarillo banana. En el 8110 no se podrán usar todas las apps de cualquier tienda de Android, pero si que tendrá algunos.

Android Go y Android One presentes en sus modelos

Podemos hablar también del Nokia 1, un interesante modelo de gama baja que funciona con Android Go y que tendrá carcasas personalizables.

En el escalón más alto destaca el Nokia 8 Sirocco, el primer gama alta del mercado que lleva Android One. Esta versión mejorada del Nokia 8, cuenta con chasis en acero inoxidable, rodeando los dos paneles fabricados en cristal Gorilla Glass 5 3D curvo, que tienen un diseño francamente atractivo.

Mañana martes veremos que nos depara un día que, a buen seguro, será interesante por las sorpresas que nos prepararan las muchas marcas presentes en el MWC 2018.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias