Informática

Cómo medir la temperatura de tu pc: las mejores herramientas

temperatura PC
Medir temperatura PC
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Nuestros ordenadores corren el peligro de estropearse o tener un menor rendimiento cuando la temperatura es demasiado alta. Todo es lo podemos solucionar con realizar un seguimiento a la temperatura del ordenador para estar seguro de que no falla el ventilador o que fuerzas en demasía su procesador. Para ello solo necesitamos encontrar un software que sea el adecuado. Sabedores de esto, te mostramos los mejores programas para medir la temperatura de tu PC.

Las mejores herramientas para controlar la temperatura de tu PC

Open Hardware Monitor

Este programa no solo mide la temperatura del ordenador, además incluye otros datos bastante interesantes y que están relacionados, como son la velocidad del procesador o su voltaje. Todo ello puede darte pistas de dónde puede encontrarse el problema si éste existe.

Speed Fan

Otro programa que es un veterano, que permite controlar la temperatura del ordenador y también incluso cambiar la velocidad de los ventiladores para que mejore la refrigeración de tu equipo.

La información que gestiona este programa es posible visionarla en un único panel de control desde el que se pueden ir configurando los diferentes perfiles de refrigeración y como está en castellano, podemos configurarlo fácilmente.

Speccy

Otro programa, en este caso pensado de manera especial en los usuarios que necesitan contar con información sobre el hardware de su ordenador. Podemos ver la totalidad de detalles en el aspecto técnico de cada pieza que forma el ordenador, aunque a nosotros lo que nos interesa en este caso es la temperatura de los componentes.

Podemos ver mediante colores, el grado de atención que debemos tener con los componentes. Verde para buen funcionamiento, amarillo para el preocupante y rojo cuando son ya críticos para el sistema.

HWMonitor

Programa bastante parecido a alguno de la competencia como es el caso de Open Hardware Monitor. En él se pueden ver los datos del equipo en un desglose componente a componente. Hemos de dejar claro que estos programas no tienen siempre la compatibilidad deseada con todas las piezas de los fabricantes, por lo que en caso de que no te funcione un programa puedes probar con otro.

Core Temp

La aplicación más fácil de todas. Solo vas a encontrar información sobre tu procesador y algunos datos de carácter técnico, donde se puede ver un seguimiento de la temperatura del equipo y los valores máximos que están recomendados para cada uno. Es el más adecuado si solo pretendes controlar la temperatura de tu equipo y no quieres complicarte más.

Con estas propuestas puedes controlar la temperatura de tu PC, evitando que suba más de lo debido. Pero si hay un método efectivo de conseguir que tu equipo baje unos grados en poco tiempo, ese no es otro que el de apagarlo y ponerte a hacer otra cosa. Descansar de la pantalla es siempre una buena idea.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias