Youtube

Repasamos la evolución de YouTube desde 2005 por su aniversario

youtube
¡Feliz cumpleaños Youtube!

Celebramos el 13 aniversario de YouTube. Esta historia comenzó en 2005 en el día de los enamorados. Buena fecha, aunque no comenzó su funcionamiento hasta el mes de mayo de aquel año.  En todos estos años ha crecido hasta ser la plataforma de vídeos estrella y tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

En  Internet todos los días millones de personas miran la gran cantidad de contenido que genera y almacena esta plataforma, lo que hace que sea de las páginas más visitadas.

YouTube ha conseguido popularizar el concepto de viralidad. La plataforma de vídeo llegó justo al mismo tiempo que los Smartphones, de tal forma que la red pasó a ser un vehículo para poder ver imágenes de todo tipo, desde musicales a curiosas, internacionales, Etc.

A todo esto se le sumó la posibilidad de realizar streamings y de subir vídeos de manera instantánea. Gracias a ello hemos podido ver la gran cantidad de cambios que se han ido viviendo en el planeta en todos estos años.

¿Quién creó YouTube?

Tres antiguos empleados de PayPal:  Paypal ­Chad Hurley, Steve Cheny Jawed Karim­ en febrero de 2005. Solo un año después Google lo compró por la cantidad de 1.650 millones de dólares.
Esta plataforma ha obtenido premios como el que le dio la revista «Time» al galardonarla como el mejor invento del año en 2006. Muchos usuarios han hecho una fortuna gracias a esta plataforma con la publicidad.

YouTube y el futuro

YouTube no quiere acomodarse ni vivir de las rentas, por lo que siempre intenta innovar e ir un poco más allá. en 2015 pudimos ver como la plataforma propiedad de Google lanzó la versión beta de su servicio de suscripción, YouTube Music Key, capaz de reproducir los vídeos de los artistas favoritos «offline».

Las prestaciones se han ido mejorando, aunque como todas las plataformas de gran tamaño, no todo el mundo tiene buenos comentarios de una plataforma que en más de una ocasión ha sido criticada por alojar contenidos xenófobos, discriminatorios, Etc.

Estamos  ante una plataforma que con sus ventajas y defectos, ha conseguido ser increíblemente popular y seguro que si miramos la historia de la plataforma, no puede considerarse otra cosa sino un éxito sin precedentes.

Desafíos en el 13 aniversario de YouTube

Son muchos, está claro que la competencia es feroz y ahí tendrá que seguir esforzándose para que nadie le arrebate la primacía, pero YouTube cuenta con una ventaja, fue la pionera, tiene el respaldo del gigante Google y un equipo de los mejores profesionales del planeta respaldando su andadura.

¡Felicidades YouTube!

Lo último en Tecnología

Últimas noticias